Detenido, por cuarta vez, por robar en vehículos en un municipio vallisoletano

El hombre ha perpetrado un total de 17 robos

FuenteEuropa Press
Utensilios encontrados./ Guardia Civil de Valladolid

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación ‘Tucar’, ha detenido a un hombre de 36 años, S.B.F, como supuesto autor de diecisiete delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y un delito en grado tentativa en explotaciones agrícolas-ganaderas de Tudela de Duero.

Según han informado fuentes de la Benemérita, es la cuarta vez que se detiene a este hombre en lo que va de año por robos en interior vehículos en diferentes localidades de la provincia.

La Guardia Civil de Valladolid dio inicio a la denominada operación ‘Tucar» a finales del pasado mes de marzo, tras las denuncias presentadas en el Puesto de Tudela de Duero, por varios por robos con fuerza y hurtos en el interior de sus vehículos, que estaban aparcados en la vía pública.

Estos robos acaecidos en los últimos meses en la localidad de Tudela de Duero, habían creado cierta alarma social.

La Guardia Civil comprobó que el ahora detenido para acceder al interior de los vehículos forzaba las cerraduras de las puertas utilizando alicates y destornilladores modificados así como utensilios específicos (aguja de punto y cinta de plástico).

Del interior de los vehículos se llevaba objetos de fácil y rápida venta como gafas de sol, fundas, GPS, ordenadores y cargadores de móviles, taladros, radiales y destornilladores, así como todo tipo de prendas de vestir.

Asimismo, la Guardia Civil comprobó que los robos se cometían en la misma franja horaria, por la noche, por lo que se intensificó la vigilancia hasta que se sorprendió de madrugada a dos individuos en las inmediaciones de los lugares donde se había cometido la mayoría de los robos, y se intervino a uno de ellos una mochila en la que portaba numerosos efectos supuestamente procedentes de robos y útiles supuestamente utilizadas para la comisión de hechos delictivos .

Una vez se pudo constatar que el citado individuo era el autor material de los hechos investigados, ha sido detenido como supuesto autor de 17 robos con fuerza y hurtos.

No hay comentarios

Dejar respuesta