Golpea a un agente con la puerta de su turismo tras sufrir un accidente bebido

Detenido un varón de 45 años tras estos hechos

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

Un varón de 45 años ha sido detenido este jueves en Valladolid después de sufrir un accidente de tráfico, a continuación quedarse dormido y golpear con la puerta del turismo a uno de los agentes que le detuvo. Además, posteriormente dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, el accidente se produjo a las 2.20 horas de este jueves a la altura del número 15 de la calle Cardenal Cisneros, en La Rondilla, donde el vehículo que conducía ha colisionado contra otro que estaba estacionado.

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Policía Municipal se ha presentado en el lugar y ha observado el turismo accidentado, empotrado con el que estaba aparcado, con las luces puestas y el motor en marcha. En su interior se encontraba el conductor, dormido al volante.

Los agentes han tratado durante un tiempo de despertar al varón mediante golpes en las ventanillas y, al lograrlo, el accidentado no ha querido salir del interior, ha arrancado y metido la primera marcha para intentar abandonar el lugar, algo que no ha logrado. En ese momento, ha abierto la puerta de manera brusca y ha golpeado con ella a uno de los agentes en la cara.

Finalmente, entre los dos policías le han sacado del vehículo «con la mínima fuerza imprescindible» y le han detenido por un presunto delito de atentado.

A continuación, le han trasladado al centro médico de La Pilarica, donde se le ha sometido a la prueba de alcoholemia, en la que ha dado un resultado de en torno a 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le han añadido diligencias por delito contra la Seguridad Vial.

No hay comentarios