Detenido un menor por usurpar el perfil de una red social de una niña de 13 años

El detenido vivía en Córdoba y la víctima en Valladolid

FuenteRedacción
Imagen de archivo de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado mes de mayo  en Córdoba a un menor de 17 años por usurpar el perfil de una red social de una  niña de 13 años.

La investigación comenzó en el mes de noviembre de 2018 cuando la madre de la menor interpuso una denuncia porque una persona desconocida había accedido al perfil de su hija sin su consentimiento.

Posteriormente, el arrestado que se hacía pasar por la menor fue agregando a otras personas y publicó fotografías de la menor en ropa interior, además de hacer comentarios de indele sexual hacia la víctima. El detenido amenazaba a la niña para que le mandara más fotografías íntimas. Ésta llegó a recibir proposiciones de otros usuarios de la red, para que mantuviera relaciones sexuales con ellos.

Los investigadores tras realizar numerosas pesquisas localizaron e identificaron al presunto autor de los hechos que era un menor de 17 años que residía en Córdoba.

Una vez identificado el autor se procedió a su detención y reconoció los hechos en presencia de su abogado.

La Policía Nacional advierte de la necesidad de que los padres revisen tanto el teléfono móvil como otros dispositivos que utilicen los menores para acceder a Internet con el fin de controlar su utilización, detectar usos inapropiados y erradicar casos como el que nos ocupa, siendo una herramienta muy útil los programas de control parental.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, en colaboración con el Grupo de Delincuencia Económica y Nuevas técnilogíasd de Córdoba.

No hay comentarios