Tres detenidos en Las Viudas tras una persecución policial de película

FuenteEuropa Press
Las Viudas, en Valladolid

Los tres ocupantes de un vehículo interceptado por la Policía Nacional han sido detenidos este martes en el barrio vallisoletano de Las Viudas tras huir de los agentes después de que estos les dieran el alto, lo que ha desembocado en una persecución, según ha indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los tres han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, delitos de resistencia activa y atentado contra la autoridad.

La persecución ha comenzado en torno a las 5.00 horas de este martes, cuando los ahora detenidos se cruzaron con un vehículo de la Policía Nacional y se agacharon para evitar ser reconocidos. Ante esta actitud, los agentes dieron el alto al vehículo, pero este aceleró y se dio a la fuga.

Para tratar de interceptarlo, otro vehículo de la Policía Nacional trató de cortar el paso en el cruce de la calle Salud con el Paseo de Juan Carlos I, en el barrio de Parajarillos, pero el vehículo perseguido embistió al de la Policía y consiguió zafarse del control.

De nuevo, los agentes han tratado de interceptarlo en la carretera VA-20, dirección Segovia, donde se ha instalado un filtro, dejando un solo carril, pero, dado que el vehículo sospechoso circulaba a gran velocidad, los agentes se vieron obligados a apartarse.

Finalmente, el vehículo se ha detenido en la calle Guadiana, en el barrio de Las Viudas, a donde se trasladaron todos los vehículos de la Policía Nacional para detener al conductor –cuyo permiso de conducir estaba retirado–, aunque los ocupantes del vehículo han sido también detenidos al tratar de impedir el arresto del primero.

No hay comentarios