Hurtaban vallas y tubos por varios municipios vallisoletanos

Guardia Civil. Fotografía: Europa Press. Archivo

La Guardia Civil de Valladolid investiga a una persona y ha detenido a otra por sendos hurtos de diez vallas en Rueda en el primer caso y de tubos de acero inoxidable de una bodega en Cigales en el segundo, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

En el primero de los casos se investiga a G.J.G, varón de 34 años, como supuesto autor de un delito de hurto de diez vallas de cerramiento de obra cometido en el paraje ‘Arroyo de la Morejona’ de la localidad de Rueda.

Los hechos se produjeron cuando una llamada avisó al 062 (Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil) de la presencia de una furgoneta sospechosa por el paraje ‘Arroyo de la Morejona’ de la localidad de Rueda, por lo que hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Benemérita, que localizó el vehículo en las obras de una bodega y observó cómo el investigado introducía el material hurtado en el furgón.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.

Por otro lado, se ha detenido a un hombre de 43 años, cuya identidad responde a las iniciales J.L.E.G, como supuesto autor de un delito de hurto de tubos de acero inoxidable cometido en una bodega de la localidad de Cigales.

Las investigaciones dieron inicio a raíz de una denuncia presentada por el afectado en la que se ponía en conocimiento la sustracción de los tubos de acero inoxidable.

Sospechas 

Realizadas gestiones en la zona, los testigos afirmaron que en la hora y día del hurto observaron la presencia de un vehículo sospechoso y un solo ocupante.

Así, se pudo identificar el vehículo y a su posible ocupante y se realizaron inspecciones en las empresas de reciclaje de la provincia como posibles destinatarias de los efectos robados.

Las inspecciones realizadas dieron resultado positivo y se pudo recuperar y entregar los tubos de acero inoxidable a su legal propietario.

Se continúan las gestiones tendentes a la implicación del investigado en otros hechos delictivos mientras las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

La Guardia Civil ha señalado que esta actuación se enmarca dentro del Plan Revitalización contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA, con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados y ha recordado que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.

No hay comentarios