Detenida tras desaparecer joyas y 200.000€ de una residencia de Valladolid

Se le acusa de dos presuntos delitos de estafa y hurto

Fotografía: Europa Press

La Policía Nacional procedió a la detención, el pasado 28 de febrero, de M.A.B.S. de 42 años sin antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de estafa y hurto.

El día 15 de enero la directora de una residencia de personas avanzada edad denunció ante la Policía Nacional que a una residente de dicha residencia le habían sustraído de su cuenta bancaría más de 200.000 euros, asimismo a la misma persona también le habían desaparecido diversas joyas.

La Policía Nacional tras recibir la denuncia los investigadores realizaron diversas pesquisas e identificaron como presunta autora de las sustracciones,  a una mujer  que trabajaba en la residencia donde estaba ingresada la víctima.

La detenida  se prevalió de trabajar en dicha residencia, para acompañar a la anciana a su entidad bancaria y solicitar la tarjeta bancaria con la que se hizo la estafa, a través de numerosas extracciones en cajeros bancarios y pagos en diversos establecimientos.

La Policía Nacional localizó joyas que la víctima reconoció como de su propiedad, en un establecimiento de compraventa de oro y que la detenida presuntamente vendió por más de 2.000 euros. La Autoridad Judicial decretó su libertad con cargos.

La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Valladolid.

No hay comentarios