Detenido por denunciar una agresión falsa

Denunció que había sido asaltado por dos agresores

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un joven repartidor de comida rápida que denunció el falso robo de 171 euros de recaudación por parte de dos individuos cuando en realidad se había quedado con el dinero, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, se ha arrestado a un joven de 25 años, cuya identidad responde a las iniciales S.L.D, sin antecedentes policiales como presunto autor de los delitos de denuncia falsa y apropiación indebida.

El individuo formuló una denuncia el pasado día 2 de febrero en la que relataba que el día anterior, en torno a las 23.30 horas, estaba trabajando como repartidor para un establecimiento de comida rápida y que cuando se encontraba en la calle Doctor Mercado, al bajarse del ciclomotor con el que se desplazaba para distribuir la comida, fue abordado por dos individuos, uno de los cuales le sujetó por la espalda mientras el otro le sustrajo la bandolera en cuyo interior llevaba la recaudación, unos 171 euros.

Los investigadores, tras realizar diversas pesquisas comprobaron que no eran ciertos los hechos denunciados, por lo que detuvieron al denunciante, que reconoció que la denuncia era falsa y la había formulado para quedarse con la recaudación ya que necesitaba dinero.

La Policía ha señalado que muchas personas desconocen que denunciar unos hechos falsos puede ser, como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia, constitutivo de delito, de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal.

Así, ha informado sobre estos hechos y ha advertido de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias en los que ciudadanos, mal asesorados por terceras personas, pretenden obtener una indemnización del seguro, para encubrir negligencias o descuidos, o como en este caso para apropiarse de un dinero que no es suyo.

 

 

No hay comentarios