Detenida una pareja por vender droga en Valladolid

El valor total de las sustancias intervenidas asciende a 30.000 euros

La droga intervenida (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional, en el marco de la Operación “Manos”, han detenido a M.D.L.F.A. de 20 años de edad y su pareja V.E.L. de 25 años, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes tras recibir diversas informaciones acerca de una pareja que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes sintéticas, establecieron en la zona un dispositivo al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

La Policía Nacional inició las investigaciones en julio de 2018 y tras realizar las pesquisas oportunas, comprobó cómo al lugar acudían clientes a los que esta pareja les entregaban sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

Los investigados adoptaban numerosas medidas de seguridad para detectar cualquier presencia policial, como por ejemplo, cambiar de vivienda cada poco tiempo. En diciembre de 2018 se trasladaron desde su domicilio a otro barrio de la ciudad, donde continuaban con sus actividades de venta de sustancias estupefacientes.

En la diligencia de entrada y registro domiciliario se intervinieron:

  • 800 gramos de SPEED
  • 20 gramos de KETAMINA
  • 5 gramos de MDMA
  • 42 PASTILLAS DE ÈXTASIS
  • 9 gramos de MARIHUANA
  • 930 euros
  • Utensilios para la elaboración de las dosis

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito podría  ascender  a 30.000 euros y supondría un total de 3.200 dosis. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid que decretó su ingreso en prisión.

Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de droga sintética  al menudeo en Valladolid, llevada a cabo por agentes del Grupo VIII de UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios