Se niega a soplar amenazando gravemente a la Policía en Valladolid

Ha sido detenido un joven de 19 años.

Paseo Zorrilla en Valladolid.

La Policía de Valladolid ha detenido en la madrugada de este martes a un varón de 19 años tras no querer someterse a la prueba de alcoholemia y después de que este joven haya proferido contra los agentes “amenazas muy graves”, como ha informado a este periódico la propia Policía de la capital del Pisuerga.

Los hechos han sucedido a las 5:45 horas cuando los agentes han observado un vehículo que circulaba de forma errática y a gran velocidad por la calle Marina Escobar con Miguel Íscar. A partir de este momento han seguido al vehículo para darle el alto en el Paseo Zorrilla número 2 tras cometer una infracción.

Después de bajar del coche y ser identificado, el conductor “desprendía un fuerte olor a alcohol” por lo que el Equipo de Atestados ha intentado realizar al individuo la prueba de alcoholemia y de drogas negándose este y dedicando posteriormente amenazas “graves y muy graves” a la Policía.

Tras no ofrecerse a completar la prueba, los agentes han detenido al varón, después de informarle de lo que acarreaba esa decisión siendo trasladado a dependencias policiales, acusado de un presunto delito  contra la seguridad vial.

El negarse a completar un control de alcoholemia está tipificado como delito y puede suponer una sanción de entre seis meses a un año de cárcel. Además puede conllevar también la retirada del carné de conducir entre uno y cuatro años.

No hay comentarios