Detenido en Valladolid por conducir bajo efectos de cocaína

Recorrió de manera temeraria el trayecto entre la calle Asunción de la capital y las cercanías del municipio de La Cistérniga, donde fue interceptado, identificado y dio positivo por cocaína.

La Policía Municipal intercepta un vehículo (Foto: Policía Municipal de Valladolid).

Un varón de 36 años ha sido detenido este martes en Valladolid después de eludir a agentes de la Policía Municipal que le iban a notificar una denuncia de circulación y recorrer de manera temeraria el trayecto entre la calle Asunción de la capital y las cercanías del municipio de La Cistérniga, donde fue interceptado, identificado y dio positivo por cocaína.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal los hechos se han producido en torno a las 13.30 horas de este lunes, cuando varios agentes procedían a identificar en la calle Asunción de Valladolid a un conductor, que circulaba al volante de un turismo modelo Citroën Xsara, para notificarle de una infracción de Seguridad Vial pero en ese momento aceleró de manera repentina y casi atropella a uno de los uniformados para huir de ellos.

El ahora detenido, al comienzo de su fuga, llegó a circular unos metros por la acera para esquivar a otro turismo que salía de un vado y, al incorporarse a la calle Padre Claret, obligó a los vehículos que circulaban por esta vía a frenar bruscamente.

Los agentes de la Policía Municipal emitieron un aviso por radio e, instantes después, se volvió a localizar el vehículo por el paseo de San Isidro, a la altura del cruce con la calle Cigüeña. Ahí comenzó una persecución hasta que fue interceptado en la carretera de Soria, ya pasada la rotonda de acceso a la VA-30, en las cercanías de La Cistérniga.

Allí, un coche patrulla logró cerrar el paso al turismo huido y obligarle a acceder a una vía de servicio de una gasolinera, donde se golpeó contra un bordillo y detuvo su marcha.

Los agentes procedieron a la identificador de este varón de 36 años, a quien se detuvo por delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria. Posteriormente, tras someterle a la prueba de drogas, dio positivo por cocaína, al tiempo que se comprobó que tenía retirado el carnet de conducir por orden judicial.

No hay comentarios