Robaban y vendían joyas de una persona mayor en Laguna

Están siendo investigados la empleada del hogar y su marido.

FuenteEuropa Press

La Guardia Civil de Valladolid investiga a dos personas por el robo de joyas y dinero en Laguna de Duero, una de ellas empleada del hogar del piso en el que se produjo la sustración y la otra su marido, por la venta de las mismas. Se han recuperado joyas por valor de 1.100 euros.

Los hechos se produjeron entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre del año 2017, donde una de las personas implicadas trabajaba como empleada de hogar en la vivienda y estaba al cuidado de una persona mayor, cuyas joyas sustrajo, presuntamente, según informan fuentes del Instituto Armado.

Los propietarios no se dieron cuenta de tal sustracción, hasta pasado un año, pues se trataba de joyas que no utilizaban con frecuencia. Sospecharon entonces, desde un primer momento, de la empleada del hogar, pues ninguna otra persona había accedido al domicilio.

Los propietarios solo facilitaron una identidad y domicilio que había proporcionado la empleada, que resultó ser falsa. Se realizaron entonces gestiones entre residencias de ancianos, personas que se dedicaban al cuidado de personas mayores , Ceas…, pudiendo localizar e identificar a la empleada de hogar.

A pesar del tiempo transcurrido no cesaron las investigaciones, que han permitido recuperar joyas por importe de 1.100 euros y detectar finalmente la venta de algunas de ellas por parte del segundo investigado, cónyuge de la empleada.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

No hay comentarios