Detenida por robar joyas a personas mayores a las que cuidaba

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 56 años con dos antecedentes

FuenteEuropa Press
Imagen de archivo de un robo de joyas. Fotografía: Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a M.V.M.L. de 56 años, con dos antecedentes policiales, como presunta autora de tres delitos al hurtar joyas a personas mayores a las que atendía en sus casas.

La investigación se inició a raíz de las numerosas ventas de joyas realizadas por la detenida en los últimos meses, por lo que llamó la atención de los investigadores la cantidad de alhajas vendidas, ha comunicado la Policía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A través de gestiones realizadas con las piezas vendidas los agentes localizaron a la posible propietaria de una de las alhajas, quien la reconoció al instante y manifestó a los investigadores que no se había dado cuenta de que le faltaban las joyas, al tiempo que reconoció a la presunta autora, como la mujer que había asistido a su madre y que también lo hacía con otras personas de avanzada edad en varios domicilios de personas conocidas.

La Policía Nacional practicó las pesquisas correspondientes que conllevaron a identificar a otras dos posibles víctimas de hurto en cuyas casas había trabajado la investigada y que también reconocieron algunas joyas de las vendidas por la acusada y que no habían denunciado porque no se habían dado cuenta que les faltaban.

Una vez detenida, M.V.M.L., admitió los hechos y facilitó a los investigadores las joyas que tenía en su propiedad, algunas de las cuales han podido ser entregadas a las víctimas.

Agentes del Grupo 4º de la Comisaría de Delicias de Valladolid han llevado a cabo esta detención, concluye el comunicado.

No hay comentarios