Una fuga de gas obliga a desalojar al personal del Zorrilla

Los trabajadores de las oficinas del Real Valladolid tuvieron que abandonar el estadio a las 12.45 horas

FuenteEuropa Press
Estadio José Zorrilla.

Una fuga de gas ocurrida en las inmediaciones del estadio José Zorrilla ha conllevado el desalojo de la zona de oficinas y despachos del Real Valladolid hasta que se ha subsanado la avería, en torno a las 16.15 horas.

Según han explicado fuentes del club y del Servicio de Bomberos de Valladolid, en torno a las 12.45 se ha avisado de que se había producido una fuga de gas en una conducción situada en los aledaños del campo, donde se desarrollan distintas obras durante estos días.

La causa, según los Bomberos, ha sido la rotura de una tubería de conducción de gas natural durante las obras de mantenimiento que se llevan a cabo en la zona.

En el momento en que llegaron las tres dotaciones de Bomberos ya habían abandonado el estadio, por precaución, las varias decenas de personas que se encontraban en las oficinas, así como a los operarios que trabajaban en las obras.

Los diez efectivos de Bomberos que se han desplazado al lugar han comenzado por balizar la zona en la que se encontraba la tubería rota, revisarla y verificar que no quedaba nadie en las instalaciones, así como realizar mediciones periódicas de la presencia de gas.

Incluso han llevado a cabo una instalación preventiva ante la eventualidad de una posible ignición del fluido que salía de la tubería.

Los servicios técnicos de la empresa titular de la tubería, desplazados al lugar, han solventado la situación mediante el «estrangulamiento» de la misma en un punto situado a varios metros de la fuga, ya que no han podido cortarla con el simple cierre de las llaves o con el taponamiento de la conducción.

Las dotaciones de Bomberos han abandonado el estadio José Zorrilla a las 16.50 horas, momento en el cual el personal del club ya había podido regresar a sus puestos.

No hay comentarios