A prisión el autor del asesinato de Castrillo sin «recordar nada»

Se ha acordado su ingreso y ha declarado que no recuerda "nada desde las tres de la mañana" hasta que fue detenido

FuenteEuropa Press
Juzgados de Valladolid./ Fotografía de archivo

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, en funciones de guardia, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por la muerte de un hombre de un disparo en Castrillo-Tejeriego, quien ha declarado que no recuerda «nada desde las tres de la mañana» hasta que fue detenido.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el detenido será investigado por un delito de asesinato, otro de tentativa de homicidio y dos delitos de lesiones.

El Juzgado de Instrucción 1, que se inhibirá al Juzgado de Instrucción 6, que es el competente para investigar la causa por la fecha en que ocurrieron los hechos, ha decretado este lunes el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza de Manuel M.B, de 32 años.

El investigado, según han añadido las mismas fuentes ha declarado que no recuerda «nada desde las tres de la mañana» hasta que fue detenido.

El autor del tiroteo registrado durante la madrugada de este domingo en Castrillo-Tejeriego (Valladolid), con un balance de un muerto y tres heridos, permanecía desde entonces en los calabozos de la Comandancia de Valladolid, a la espera de comparecer en sede judicial, trámite que, se ha producido a primera hora de la tarde de este martes.

Tras ello, con el auto de prisión, será trasladado hasta el Centro Penitenciario de Valladolid en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza.

No hay comentarios