Aprovecha su trabajo en una mudanza para robar numerosas joyas

La Policía Nacional ha detenido al ladrón por vender las joyas sin acreditar su procedencia

FuenteRedacción
Las joyas recuperadas por la Policía (Foto: Policía Nacional).

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años por un presunto delito de hurto, después de que aprovechara una mudanza en la que estaba trabajando para robar las joyas de una familia.

En noviembre del pasado año una familia contrató los servicios de una empresa para realizar una mudanza. Se da la circunstancia que dicha familia no echó de menos ninguna joya hasta que el pasado mes de junio, la Policía Nacional se puso en contacto con ellos por si pudieran ser los dueños de unas joyas de dudosa procedencia, que habían sido vendidas en un establecimiento de compraventa de oro en tres lotes diferentes y por las que se llegó a pagar alrededor de 1.500 euros. Las reconocieron como suyas sin ningún género de duda por lo que denunciaron este hecho.

Los investigadores detuvieron ayer al presunto autor de este hurto a quien no le constan antecedentes policiales. Asimismo, los agentes están tratando de averiguar la procedencia de otras joyas que posiblemente haya vendido el arrestado en similares circunstancias.

La detención ha sido realizada por efectivos del Grupo 4º de la Comisaría de Distrito Las Delicias perteneciente a la Comisaría Provincial del Valladolid.

No hay comentarios