El rescate de una yegua más amargo para los Bomberos

Los Bomberos de Valladolid lograron que el animal saliera de un foso pero falleció al poco tiempo

Los bomberos de Valladolid han rescatado esta mañana, aún con vida, una yegua que había caído a un foso en una finca del Pinar de Antequera, aunque el equino ha fallecido instantes después a causa del estrés sufrido, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo.

La intervención de los bomberos se produjo sobre las 09.30 horas, después de que los propietarios de una finca particular sita en el Pinar de Antequera solicitaran auxilio para rescatar a una yegua de su propiedad que, accidentalmente, había caído a un foso y a la que habían encontrado a primera hora de la mañana todavía con vida.

Desplazados hasta el lugar, los bomberos han logrado rescatar al equino mediante la utilización de un camión autoescala y unas eslingas que han colocado alrededor del animal para facilitar su izado.

Sin embargo, el veterinario también desplazado hasta la finca tan sólo ha podido minutos después certificar la muerte del animal, presumiblemente debido al cansancio y estrés acumulado durante las horas en las que ha permanecido caído en el agujero.

No hay comentarios