Roban un suculento botín en el IES Juana I de Tordesillas

El suceso se ha producido este sábado a las 15:40 horas en el centro educativo del municipio vallisoletano.

FuenteAlvar Salvador
Imagen del IES Juana I de Tordesillas. Captura de Google Maps.

La tranquilidad se perturbó en la tarde del sábado en el municipio vallisoletano de Tordesillas después de que los amigos de lo ajeno «entraran en el Instituto Juana I  y reventando la caja fuerte y llevándose 1.100 euros», como ha confirmado a este periódico Cayo Martín, concejal de Seguridad de Tordesillas.

Todo comenzó a las 15:36 horas cuando «sonó la alarma del IES Alejandria» después de que alguien «rompiera el cristal del centro sin llegar a entrar», relata Martín, que añade que esta acción podría haber sido utilizada por los cacos como maniobra de distracción para lo que iba a suceder instantes después.

«A las 15:40 aproximadamente sonó una segunda alarma. La del IES Juana I. Alguien entró por la parte de atrás, por la zona de la guardería Peter Pan, cortaron tres barrotes, accedieron a la oficina y reventaron la caja fuerte llevándose 1.100 euros«, asegura el concejal de Seguridad del Consistorio tordesillano.

«Lo han hecho con una limpieza impresionante, tal es así que no nos dio tiempo ni para perseguirles», afirma Cayo Martín, que señala además que este dinero lo estaba recopilando el centro para las excursiones de fin de curso.

La Guardia Civil y la Policía Local de Tordesillas intervinieron en este suceso en el que los amigos de lo ajeno volvieron a ser los protagonistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta