Dos detenidos por doce robos en bares y viviendas

Fueron detenidos tras una tentativa de robo en la provincia de Zamora

FuenteRedacción
Objetos utilizados en los robos (Foto: Guardia Civil).
loading...

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas dentro de la operación “Condornnier”, que ha permitido esclarecer doce robos en bares y viviendas.

En la madrugada del día 11 de diciembre, la Guardia Civil detuvo a las dos personas, C.G.M de 23 años y J.G.M. de 29 años, cuando regresaban desde la provincia de Zamora, concretamente de la comarca de Tierra de Campos, después de tres tentativas de robo en bares de las localidades de Montamarta, Coreses y Manganeses de La Lampreana (Zamora). La presencia de una patrulla de la Guardia Civil y de un vecino de la localidad, evito que se cometieran los robos.

El arresto tuvo lugar en la entrada a la localidad de Zaratán (Valladolid), con el apoyo operativo del Grupo Roca de la 3ª Compañía.

Los robos cometidos en el interior de los bares, los cometían tras violentar la puerta de acceso o luna de seguridad del establecimiento forzaban las máquinas recreativas tipo B, sustrayendo la recaudación del interior de las mismas. Igualmente se apoderaban del dinero en efectivo de las cajas registradoras.

En cuanto a los robos cometidos en el interior de viviendas, habrían sustraído numerosos electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, vitrocerámica, campana extractora, hornos y equipos de música), así como numerosas joyas.

A los detenidos se les acusa, por ahora, de al menos doce robos con fuerza, siete cometidos en bares de esta provincia y uno en una localidad de sur de la provincia de Burgos, y cuatro robos con fuerza en las cosas en el interior de viviendas habitadas en la urbanización “Ciudad de la Juventud” de la localidad de Fuensaldaña.

En el momento de la detención se les intervino una mochila, que contenía varias herramientas de las utilizadas para la comisión de los robos: cizallas, tijeras de podar, destornilladores, barras de uña, así como varias prendas para ocultarse: guantes, bufandas tubulares, gorros, pasamontañas y una careta supuestamente para ocultar el rostro durante los robos.

Se realizaron dos registros domiciliarios, donde se recuperaron varios efectos procedentes de los robos investigados, entre los que se encuentran tolvas de máquinas recreativas, lotería, etc.

La Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar otros hechos delictivos de similares características en los que pudieran haber participado los ahora detenidos y se ha informado de que hasta el momento se han esclarecido 12 robos de los 78 que se han cometido en las provincias de Valladolid, Burgos y Zamora, 17 en viviendas y 56 en bares.

No hay comentarios

Dejar respuesta