Detenidos los autores de tres robos con intimidación en entidades bancarias

Los hechos se produjeron en las localidades de Dueñas (Palencia), Estépar (Burgos) y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

FuenteRedacción
La entidad bancaria de Pedrajas en la que se produjo el atraco.

Tres personas han sido detenidas tras robar con intimidación en grado de tentativa en tres sucursales bancarias de Valladolid, Burgos y Palencia.

Los hechos se remontan al 16 de agosto, sobre las 9:00 horas, cuando en una sucursal de bancaria de Dueñas (Palencia), se produjo un robo con intimidación en grado de tentativa del que resultó con heridas leves producidas por un arma blanca el Subdirector de la sucursal.

La Guardia Civil de Palencia se estableció un dispositivo para la localización y detención de los autores, iniciándose las pesquisas correspondientes por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Horas después, en la localidad de Estépar, en Burgos, entraron en otra sucursal, en la que tras intimidar a los empleados con un arma blanca, se apoderaron de una cantidad de dinero que rondaba los 2.000 euros, estableciéndose, según las primeras informaciones, que pudiesen ser los mismos autores, utilizando el mismo vehículo que en el asalto de Dueñas.

Las primeras investigaciones revelan datos que confirman la autoría de sendos hechos por las mismas personas, utilizando identidades dobladas y un vehículo obtenido mediante una apropiación indebida tras haber estafado a su titular, dificultando así la comprobación de la veracidad  de los datos que se iban obteniendo.

A última hora de la mañana del día 21 de agosto, en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, se produjo un nuevo robo con intimidación en otra entidad bancaria, por un individuo cuyos rasgos de identidad y características morfológicas coincidían con las de uno de los autores objeto de la investigación y, que valiéndose de un arma blanca, se apoderó de 6.000 euros, huyendo con el vehículo BMW que había utilizado anteriormente y el cual abandona en la localidad de Fresneda de Cuéllar (SG).

A medida que ha avanzado la investigación se van conociendo nuevos hechos delictivos hasta conseguir la identidad verdadera de uno de ellos, resultando ser un menor de edad de origen marroquí, que había estado fugado del Centro de Menores “Zambrana” de Valladolid y a quien en la mañana del día 22 se le imputó en calidad de investigado los dos Robos con intimidación quedando internado en el referido Centro.

Como resultado de las averiguaciones realizadas en los días siguientes se consigue identificar al segundo autor, tratándose de R.E.R.D., de 36 años de edad y vecino de Valladolid, al que le constan numerosos antecedentes, habiendo sido excarcelado el pasado mes de mayo y sobre el cual pesan varios señalamientos tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional.

En horas de la tarde del día 25, tras la correspondiente autorización del Juzgado de Guardia de Palencia, se procede a la entrada y registro del domicilio temporal de R.E.R.D. en Valladolid, procediendo a la detención del  autor de los hechos, al que se le intervino la cantidad de 900 Euros en metálico y diversa documentación relacionada con los hechos y que confirman su autoría.

A esta persona se le imputan, los tres robos con violencia e intimidación reseñados, dos delitos de estafa, un delito de usurpación del estado civil, un delito de denuncia falsa, un delito leve de estafa por impago de carburante, pesando sobre él una orden de detención e ingreso en prisión  por delito de violencia de género.

Tras su puesta a disposición Judicial, fue ingresado en el Centro Penitenciario de “La Moraleja” en Dueñas (Palencia).

No hay comentarios

Dejar respuesta