Valladolid se une a la Ruta de Tapas de Saborea España en Madrid Fusión

La ciudad ofrece catas y degustaciones en un doble escenario en esta segunda jornada del Congreso

FuenteRedacción
Imagen: Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid continúa este martes mostrando su gastronomía y sus vinos en Madrid Fusión que se celebra en IFEMA hasta el 15 de enero. En este martes, la ciudad se une a la Ruta de Tapas que se organiza en los stands de los destinos de Saborea España. En este escenario, Valladolid ofrece hoy varias degustaciones de tapas y productos. A lo largo de la mañana, dos restaurantes se han encargado de ofrecer sus creaciones. Por un lado, Alquimia, con su “Pim, Pam, Pum”, accésit al mejor concepto de Pincho en el Concurso Provincial de 2019 y, por otro lado, María Gastronomía con “Lengua a la importancia”, Pincho de Bronce en la pasada edición provincial. Ya esta tarde, se harán degustaciones de cardo rojo con piñones. Todas estas sesiones, estarán maridadas con bodegas y vinos de Valladolid.

Por otro lado, Valladolid cuenta con su stand de Ciudad amiga de la Gastronomía y el Vino, donde hoy se realizan degustaciones de la huerta vallisoletana con espárragos y nueces de Huerta Luis San José, Valnut y aceite de Valdecuevas y Pan de Valladolid. Pero además, otros dos restaurantes ofrecerán pinchos en cuatro sesiones diferentes. Por un lado, el Restaurante Ángela, accésit a la Tapa más tradicional en el Concurso Provincial con “El Majuelo de Angelita”, un capuchino ibérico crujiente de torrezno y uvas de sobrao; huevo de perdiz a baja temperatura perfumado al sarmiento y velo de papada sobre hoja de vid crujiente. Por otro lado, el Restaurante Patagonia acude con “Navaja de Tudela”, una falsa navaja, espárrago tratado como una navaja, aire de plancton, tartar de navaja sobre falsa concha de ovulato. Una creación con la que lograron el accésit a la tapa más vanguardista en 2019.

Las degustaciones de hoy estarán maridadas con vinos de Protos, Yllera, De Alberto y Sinforiano.

La actividad de este martes se ha completado con un taller denominado “La parte líquida” de Quesería Las Cortas de Blas, impartido con Alejandra Cuadrado y Alejandro Aparicio, directora y sumiller de María Gastronomía, maridada con Vinos y Pan de Valladolid.

Además, en la mañana de hoy, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado los dos stands de Valladolid en Madrid Fusión destacando el importante papel que tiene en el ámbito gastronómico y enológico que la sitúan como clave del sector turístico en nuestro país. Maroto, que ha ensalzado la calidad de la propuesta de Valladolid en esta cita, ha podido degustar uno de los pinchos que Valladolid exhibe estos días como es “Navaja de Tudela” del restaurante Patagonia, cuya elaboración le ha podido explicar de primera mano el chef Manases Jiménez.

No hay comentarios

Dejar respuesta