Gonzalo Santonja premiado por la Federación Taurina de Madrid

También fue reconocido recientemente en México donde intervino en un foro internacional de Filología

FuenteSantos García Catalán

El escritor y catedrático Gonzalo Santonja no para de recibir parabienes por su aportación a la tauromaquia. Sus últimos libros: “Los toros del Siglo de Oro” (Anales segovianos de la fiesta) y “Tierras adentro”, han aportado un gran valor a la historia de la tauromaquia, como dice el propio autor: “No concibo otra forma de avanzar en la historia de la tauromaquia”.

El último galardón le ha sido concedido por la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, que preside Jorge Fajardo. Se trata del “TROFEO PUERTA DE TOLEDO (De carácter nacional) al Ilmo. Sr. Don

Gonzalo Santonja Gómez-Agero, por la modélica labor de promoción de la Tauromaquia a través de la investigación y su gran obra literaria”.

La noticia la recibimos esta misma tarde y corresponde a la reunión de la junta directiva de este mediodía.

A este premio se unen dos reconocimientos importantes recibidos por Santonja este mismo año como el de Las Ventas y el de la Maestranza de Sevilla.

Imagen cedida a NoticiasCyL Valladolid

Y en México, más concretamente en Guadalajara, Gonzalo Santonja recibió un reconocimiento de la entidad taurina con más solera del Estado de Jalisco (Peña taurina “Mal de Montera”).

El catedrático y filólogo bejarano viaja con frecuencia a Perú y México, donde interviene en foros y congresos de Literatura. Días pasados regresó  de México donde intervino en el “Foro Internacional Interdisciplinario de Investigaciones Filológicas”, organizado por la Universidad de Guadalajara.

Bien es cierto que Santonja no desaprovecha las ocasiones que le brindan estos viajes para asistir a algún festejo taurino, ahora en plena temporada. Temporada Grande cuando se refieren a la Monumental de México (D.F.), cuyo “embudo” está disponible para casi 50.000 almas.

Hace unos días publicaba su artículo semanal en El Norte de Castilla, y comparaba aquellas tierras de Jalisco con las de su gran amigo Pedro El Capea en sus tierras de Ledesma.

Enhorabuena, Maestro.

SANTONJA. NOTA PRENSA FEDERACION TAURINA MADRID

 

No hay comentarios

Dejar respuesta