Un mundo mágico con bellas y conocidas melodías en Valladolid gracias a Disnemania

El espectáculo musical infantil Disnemania llega a la capital del Pisuerga el próximo viernes, 27 de diciembre, en el Teatro Carrión

FuenteAlvar Salvador
Imagen del espectáculo. Fotografía cedida por Disnemania

Es una cita ineludible en el calendario de pequeños y mayores para esta Navidad. El musical infantil Disnemania llega a Valladolid el próximo 27 de diciembre, concretamente al Teatro Carrión, para que personas de cualquier edad vivan 80 minutos, los que dura la función de la Compañía Fábula Teatro, cargados de magia y mucha diversión.

El espectáculo, lleno de sentimientos, humor, amor y mucha música, y recomendado para mayores de 2 años, arrancará a las 19:00 horas y las entradas, de 17 euros, se pueden comprar ya en este enlace.

NoticiasCyL Valladolid charla con Carlos Rojas, productor del espectáculo, para conocer todos los entresijos de un evento para disfrutar, más aún en Navidad.

Pregunta. ¿Qué se va a poder encontrar el espectador que el día 27 de diciembre acuda al Teatro Carrión para disfrutar de Disnemania?

«Es una historia original con la música de las películas de Disney»

Respuesta. Disnemania es una obra de teatro musical. Es una historia original con la música de las películas de Disney, con sus canciones más conocidas. Se trata de una obra cargada de sentimiento, de humor, de pequeñas historias que enlazan la situación para que se escuchen las 15 canciones del espectáculo.

P. Chispa, Cristal, Pepón, Lluvia y Sancho, 5 desconocidos que al final tienen en común este gusto por las canciones de Disney…

R. Tienen algo más en común lo que pasa es que es algo que no se puede desvelar. En eso consiste la historia, en que se descubra la relación que hay entre ellos. A lo largo de la trama van pasando cosas hasta que descubren por qué están ahí y quién los ha unido.

Imagen cedida por Disnemania a NoticiasCyL

P. Al final se trata de hacer un recorrido por muchas de las canciones más famosas de Disney…

R. La verdad es que es una historia que está muy bien escrita. No deja de ser un espectáculo infantil y para niños pero está todo muy bien hilado para que tenga una buena introducción para cada una de las canciones que se cantan.

Por poner un ejemplo, hay un momento en el que los personajes encuentran un libro, recuerdan ese objeto y descubren un trabalenguas que había dentro. Adivinan esa palabra que acaba por ser la de supercalifragilisticoespialidoso y salta la canción. Al final es una historia que tiene un objetivo y muy bonita. Hay momentos de mucho humor.

P. ¿Es un espectáculo este para todos los públicos? Los más peques van a poder disfrutar y a los más mayores les va a venir ese recuerdo quizás de su infancia.

«Nos caracterizamos por hacer espectáculos para toda la familia»

R. Así es. Lo importante de este espectáculo es que gusta tanto a papás y mamás como a niños. Son canciones que van desde los años 60 hasta la actualidad. Pasamos por El Libro de la Selva, El Rey León… hasta ahora.

Nosotros nos caracterizamos por hacer espectáculos para toda la familia. No con un lenguaje demasiado infantil porque los niños son cada vez más listos y nos acordamos también de los adultos siempre con un lenguaje limpio dando esos toquecitos para que los papás y las mamás se lo pasen bien.

P. ¿Qué efectos concurren en la puesta en escena?

R. Dentro del espectáculo de luces y color que existe y de la música, en alguna de las canciones acompañamos con pompas de jabón, por ejemplo, cuando se canta “Bajo el mar”, creándose un ambiente fantástico, como si estuviésemos en el mar. Con una de las canciones de Frozen parece que nieva. Acaba por ser un espectáculo en el que brilla, además de lo sonoro, la vistosidad del mismo para los pequeños. Otra cosa que hacemos es tener muy presente la iluminación, para que el conjunto del espectáculo sea atractivo.

Parte del espectáculo. Fotografía cedida a NoticiasCyL por Disnemania

P. Este gran espectáculo ha estado presente además en otras ciudades de España.

R. Llevamos dos años funcionando. Se estrenó en diciembre de 2017 en Villarreal, donde este año volvemos el día 29 para hacer la segunda edición de Disnemanía. Hemos recorrido más de 200 ciudades de España. Hemos estado en lugares y teatros muy importantes y creo que en la mayoría, por no decir que en la totalidad, ha salido la gente muy contenta y ha disfrutado mucho.

P. Resulta una simbiosis mágica estas melodías dulces y por todos conocidas de Disney junto a la magia de la Navidad. Una unión única.

R. Así es. Hemos doblado y en Navidad visitamos más de 25 lugares en Disnemania.

P. Un objetivo y un deseo para la función que se va a celebrar en Valladolid el día 27 de diciembre.

«El deseo es que nos acompañe mucho público de la ciudad y que disfrute»

R. El deseo es que nos acompañe mucho público de la ciudad y que disfrute. Nuestro objetivo pasa por hacer felices a cada una de las personas que nos acompañan en nuestras funciones. Hay que buscar el momento en el que las personas se olviden del día a día y se adentren en un mundo distinto para ellos. Que pasen un rato agradable disfrutando con canciones que conocen y de voces en directo.

No hay comentarios

Dejar respuesta