Cinco sentidos para disfrutar de todo el encanto de Cigales

El municipio vallisoletano ha presentado su propuesta para disfrutar del mejor vino con los cinco sentidos en la Feria Intur, que ha dado el pistoletazo de salida a su 23ª Edición en esta mañana de jueves

FuenteAlvar Salvador
loading...

Presentamos en Intur la propuesta que lleva por nombre ‘Descubre Cigales, un placer para los cinco sentidos’. A la hora de descubrir nuestro municipio los cinco sentidos entran en juego y queremos ponerlo en valor. También la cercanía de nuestra localidad con Valladolid, que está a 12 kilómetros y de Palencia, a 20”, ha asegurado el Técnico de Turismo, Jesús Pilar Sobejano.

Todo ello en la presentación de la propuesta turística en INTUR del bello municipio pucelano, mundialmente conocido por sus vinos y también, y como ha recalcado Marta Barrigón, concejala de Cultura y Turismo de la localidad, por “su historia y patrimonio”.

Sobejano ha repasado, uno a uno, los sentidos y su importancia para disfrutar del encanto del vino de Cigales. Por un lado a través de la vista,  disfrutando de los paisajes, de la naturaleza, del Canal de Castilla y de la iglesia de Santiago Apóstol, la catedral del Vino.

En lo que al gusto se refiere se ha ensalzado la gastronomía, con las morcillas de la Maruja,  y el vino como protagonistas. El olfato con las bodegas subterráneas, el tacto disfrutando también del encanto patrimonial del municipio y el oido con ese brindis tan característico con las copas cargadas del mejor vino de Cigales.

El Ayuntamiento del municipio pucelano ha finalizado su presentación con la cata sensorial de un Rosado de Lágrima de la Bodega Hiriart de Cigales y la posterior degustación de otro de los productos más artesanales y conocidos de Cigales como es el orujo de uva elaborado por las destilerías Carvajal puso el broche de oro a la presentación de Cigales en las Feria Internacional de Turismo de Interior  «Todo un placer para los sentidos». 

No hay comentarios

Dejar respuesta