La UEMC colaborará en formación con la asociación Visión Responsable

Para impulsar acciones formativas en responsabilidad social corporativa

FuenteEuropa Press
Acuerdo entre la UEMC y Visión Responsable (Foto: UEMC)
loading...

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) impulsará acciones formativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Castilla y León en colaboración con la asociación Visión Responsable.

La institución académica y la asociación, dedicada a promover la Responsabilidad Social en la Comunidad, han firmado un convenio que permitirá la puesta en marcha de actuaciones conjuntas en este ámbito.

Entre las acciones previstas se encuentran la puesta en marcha de másteres especializados, módulos de RSC en los Grados, congresos, cursos y seminarios, jornadas divulgativas, trabajos de investigación, networking entre socios de Visión Responsable, profesorado y alumnado de la UEMC, según ha informado la Universidad en un comunicado recogido por Europa Press.

«Para que nuestros universitarios desarrollen en profundidad su capacidad de liderazgo, es necesario ponerles en contacto, continuamente, con estímulos formativos como los que se derivan del valor de la responsabilidad social corporativa», ha recordado la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, tras la firma del acuerdo.

Asimismo, ha incidido en que este acuerdo impulsará «aún más» la conexión de la UEMC con el ámbito empresarial, «también desde la vital dimensión social».

Por su parte, la presidenta de Visión Responsable, Ana Antolín Izquierdo, ha destacado que para su asociación constituye una «gran satisfacción» firmar este convenio de colaboración con la UEMC, puesto que se enmarca en su «apuesta permanente por la formación a todos los niveles».

«Agradecemos a la UEMC esta oportunidad de trabajar juntos y de desarrollar proyectos que redunden en una mejor capacitación de nuestros universitarios y en nuevas oportunidades laborales para ellos», ha asegurado la representante de la asociación.

No hay comentarios

Dejar respuesta