Vallsur se suma al movimiento STEM para incentivar el talento femenino

El objetivo es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología

FuenteRedacción
Actividad en Vallsur con motivo de STEM (Foto: Vallsur)
loading...

Vallsur ha puesto en marcha STEM Talent Girl (Science, Technology, Enginering and Maths), un proyecto educativo promovido por CBRE con el objetivo de fomentar el talento femenino emergente en ciencia y tecnología y contribuir al reto de la igualdad de condiciones para las mujeres en el mercado laboral.

La misión de este proyecto es la de inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres para que desarrollen su talento y prosigan brillantes carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Como parte de las actividades que se han llevado a cabo en Vallsur, la Fundación ASTI ha ofrecido una ponencia sobre la situación actual y el trabajo que realizan a un grupo de alumnas de 3º y 4º de ESO del colegio IES Ribera de Castilla. Posteriormente, se desarrolló una masteclass de la mano de ‘Pulediamente Valladolid’, empresa dedicada a la innovación educativa y social, para acercar el mundo de la robótica, programación y tecnología al público femenino, con el objetivo de reducir la brecha tecnológica entre hombres y mujeres.

“Con estas actividades hemos querido fomentar la educación, incentivar el esfuerzo y la motivación a través de la experiencia femenina, además de ahondar en el respeto y la admiración como herramientas de integración”, afirma Pablo Pérez, gerente de Vallsur.

No hay comentarios

Dejar respuesta