La UVa mide la felicidad de los españoles

Los jóvenes presentaban indices de felicidad mas bajos que los adultos

San Valentín se acerca.
loading...

La población española presenta en general niveles medios-altos en felicidad, optimismo, esperanza, vitalidad y armonía en su vida, según la encuesta internacional elaborada por el profesor de la Universidad de Saint Gallen, en Suiza, Andreas Kraff y en el que en España ha sido coordinado por la profesora de la Universidad de Valladolid Valle Flores.

Los resultados de este estudio se corresponden al año 2018 y constatan que en ese año la población española presentaba los mayores índices de satisfacción con su vida privada, aunque tenía los niveles más bajos de satisfacción con la política y políticos nacionales, seguido de la economía nacional.

Asimismo, el informe apunta que la población más joven puntuaba un poco más alto que los otros grupos en su satisfacción en 2018, con cuestiones de interés como la política nacional, la economía nacional, cómo se tratan los temas sociales candentes o el medio ambiente.

Sin embargo, según el estudio, los jóvenes también presentaban niveles más bajos de felicidad, optimismo y esperanza que los grupos de más edad, mientras no se encontraban apenas diferencias entre las mujeres y hombres.

Ahora, se realiza una nueva encuesta en la que van a participar casi 20 países de todo el mundo para analizar la situación de 2019, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta encuesta, a la que se puede acceder a través de este enlace https://ww3.umfragecenter.de/uc/UniStGallen/65cc/, se desarrolla a lo largo de este mes de noviembre de forma on-line, es anónima y está traducida al idioma de cada país, con una duración que ronda entre los 10 a 15 minutos.

Cualquier persona mayor de edad puede participar hasta el 30 de noviembre, por lo que se pide colaboración en este proyecto de investigación que no tiene ánimo de lucro.

Así, será la cuarta vez en la que España participe en este estudio con el que se pretende obtener una «radiografía» de los niveles de esperanza y satisfacción en el mundo. En concreto, este informe se realiza en el marco de las acciones de un consorcio internacional de investigadores, que dirige el profesor Andreas Kraft y en el que están involucrados Francia, Suiza, Alemania, Polonia, Malta, Portugal, la República Checa, España, India, Sudáfrica, Estados Unidos o Colombia, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta