El Concurso de Pinchos de Valladolid abre boca con la diversión de los más pequeños

Este sábado han comenzado las actividades previas a la celebración del XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del III Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid en la Cúpula del Milenio

FuenteAlvar Salvador
loading...

“Lo que se pretende con estos actos previos al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y al Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid es que los más pequeños se adentren en el mundo de la gastronomía para que aprendan a cocinar y también a alimentarse bien en unos talleres divertidos. También, acercar el mundo de las tapas y los maridajes a cualquier usuario”, asegura María José Hernández, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Valladolid.

Todo en un marco incomparable como la Cúpula del Milenio que ha sido en la mañana de este sábado el lugar perfecto parar el desarrollo de diversas actividades dirigidas a los más pequeños, que han arrancado a las 11.30 horas y que tendrán su continuidad esta tarde primero y mañana domingo, a las 13.30 horas.

Con el protagonismo para Alimentos de Valladolid, se ha impartido un taller para los más peques de la casa donde bajo el nombre ‘La Tosta de Valladolid’, se ha cocinado una tosta grande a forma de pizza que ha sido elaborada con productos típicos locales como la harina de Renedo, las verduras ecológicas de INEA, quesos y embutidos de la provincia pucelana y que ha sido realizada por los responsables del Museo del Pan de Mayorga de Campos.

Además, en el stand de Guanajuato (México) se ha impartido un taller donde la chef mexicana Vicenza Jiménez, ganadora del Concurso de Tapas de México, ha enseñado a los niños a cocinas tortillas de maíz típicas del estado mexicano, antes de que se celebrara el taller ‘Aprende a Separar tus residuos en casa’, donde expertos han enseñado a los niños a reciclar la basura y los restos orgánicos que se generan en una casa.

Todas estas actividades, que tendrán su continuación en la tarde de este sábado y mañana domingo, van dirigidas a niños de entre 7 y 12 años y permiten al público más pequeño experimentar lo que supone ponerse un delantal y un gorro de cocina para participar en la elaboración de recetas.

Ya huele a pinchos en Valladolid

“Las expectativas que tenemos son muy altas este año. En este campamento los participantes buscan la excelencia. Hoy por hoy es el certamen referente a nivel nacional y esperamos que lo sea también a nivel internacional. Lo especial del concurso, y lo que lo hace grande, es el hermanamiento único que se produce. Los hosteleros de Valladolid abren generosamente sus establecimientos y hace que todo funcione como un reloj de precisió”, asegura María José Hernández.

El lunes arranca, en la Cúpula del Milenio, la competición de mayor envergadura a nivel nacional e internacional, en lo que se refiere al mundo de la tapa: el XV Concurso Nacional de Tapas Ciudad de Valladolid, 4 y 5 de noviembre, y el III Campeonato Mundial de Tapas, 6 de noviembre, y la capital del Pisuerga ya huele a pinchos.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: 

No hay comentarios

Dejar respuesta