Actividades previas al Concurso de Pinchos de Valladolid para este fin de semana

Antes de que el lunes arranque la actividad con el Concurso Nacional de Pinchos

FuenteRedacción
loading...

La Cúpula del Milenio será escenario durante todo el fin de semana de las actividades previas al XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del III Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas que se celebrará entre el 4 y el 6 de noviembre. Durante el sábado y el domingo se han organizado talleres de cocina para los más pequeños, pero también show-cooking con maridaje de cervezas para los adultos.

Las actividades arrancarán por la mañana, a las 11.30 horas, tanto el sábado como el domingo, en concreto con un taller bajo el título «Guanajuato, sí sabe». En él se enseñará a niños de entre 7 y 12 años a elaborar tortillas de maíz acompañadas de productos típicos de este estado mexicano asociado a Valladolid. Los pequeños estarán dirigidos por la chef Vicenza Jiménez que ayudará a los participantes a elaborar su propia tortilla, a la que tendrán que poner nombre. La chef elegirá la mejor valorando la elaboración y la presentación de la misma.

También en horario de mañana y dirigida al público infantil se realizará la actividad «La tosta de Valladolid». Tendrá lugar en el stand de Alimentos de Valladolid dentro de la Cúpula del Milenio y para su elaboración los participantes contarán con harina de Renedo, verduras ecológicas de INEA, queso y embutidos de la provincia de Valladolid. Una actividad a la que pueden unirse niños de entre 7 y 12 años y que está enmarcada en la Campaña de Promoción de Hábitos Saludables de la Diputación de Valladolid.

Ya para completar la mañana, se propone un taller para aprender a separar los residuos en casa, en el que expertos en residuos sólidos jugarán con los niños y les enseñarán a clasificar y reciclar la basura.

El sábado por la tarde será el turno de los adultos, con un show-cooking de maridaje de tapas y cervezas. Una actividad patrocinada por Mahou en la que el cocinero Marcos del Valle, del restaurante El Mesón de Gonzalo de Salamanca –un Sol en la guía Repsol- realizará tres tapas maridadas con tres cervezas diferentes, dando una explicación de las características de cada una de ellas y de su maridaje. Se trata de una sesión abierta al público en general y con un precio de dos euros.

El domingo por la mañana, desde las 11.30 y hasta las 13.30 horas se repetirán las actividades infantiles, tanto «La Tosta de Valladolid», como «Guanajuato, sí sabe» y el taller de reciclaje; pero a mayores la chef mexicana Vicenza Jiménez dará una clase de elaboración de guacamayas, el plato típico por excelencia de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. Se trata de bolillos rellenos con chicharrón de puerco, acompañado de encurtidos, salsa, limón y sal. Cada niño elaborará su propia guacamaya y la chef se encargará de ayudarles y de elegir la mejor.

Las actividades del fin de semana darán paso al XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebra el lunes y el martes y el III Campeonato Mundial de Tapas que tendrá lugar el miércoles. Además, desde el martes, se pondrán probar todas las tapas participantes en los bares y restaurantes de Valladolid, dentro del Festival Internacional de la Tapa que se extenderá hasta el domingo día 10.

No hay comentarios

Dejar respuesta