Trasladada a la plaza de Portugalete la manifestación de apoyo a los presos catalanes

Será a el viernes 18, a las 21:00h

FuenteEuropa Press
loading...

Diversos colectivos, como Valladolid Derecho a Decidir, Yesca o el Centro Social La Molinera, han difundido este jueves que la concentración convocada para este viernes en apoyo a los políticos catalanes sentenciados en el juicio del ‘procés’ se celebrará en la plaza de Portugalete a las 21.00 horas.

Se trata de la tercera modificación de esta convocatoria, que inicialmente se pretendía realizar en la plaza de la Fuente Dorada a las 20.00 horas, donde coincidía con otra concentración convocada por Red Incola de solidarización con los inmigrantes y donde también se había anunciado otra convocatoria «en defensa de la unidad de España» a las 19.30 horas de este viernes.

Según han informado fuentes de Valladolid Derecho a Decidir en un comunicado recogido por Europa Press, en la mañana de este jueves la Subdelegación del Gobierno en Valladolid les ha notificado que la Policía finalmente autoriza la concentración y les solicita que la celebren en la plaza de Portugalete, donde finalmente ha quedado convocada para las 21.00 horas de este viernes.

En el cartel se mantienen los lemas iniciales de ‘Pres@s polític@s ¡libertad!’ y ‘Decidir no es delito’ y ya se difunde por las redes sociales, con una advertencia de que se trata del lugar y la hora definitivos debido a cambios «ajenos a la organización’.

Además, en la tarde de este viernes se tiene constancia de al menos otras dos convocatorias. Se trata de una primera que comunicó hace tiempo la Red Incola en defensa de los derechos de los inmigrantes en Fuente Dorada a las 20.00 horas y otra a favor de la unidad de España que se solicitaba en el mismo punto a las 19.30 horas.

Según explicaron este miércoles fuentes de la Subdelegación del Gobierno, al coincidir estas convocatorias en el lugar y la hora, con un margen de 30 minutos, se ha tratado de «solucionar» la situación y se ha solicitado a los convocantes de la concentración a las 19.30 horas en favor de la unidad de España que la trasladen a la plaza de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta