Sánchez: «Exhumar a Franco es una gran victoria de la democracia española»

El candidato del PSOE recibe el apoyo de cientos de simpatizantes en la Cúpula del Milenio de Valladolid

FuenteIsaac Barrientos

El PSOE quiere que la Cúpula del Milenio siga siendo talisman para Pedro Sánchez. Este viernes, cientos de personas han arropado al candidato socialista y actual presidente del Gobierno, que ya acudió a este mismo lugar para lanzar su campaña en las primarias de su partido y también para cerrar la campaña electoral de las últimas elecciones municipales y autonómicas.

En su intervención, Sánchez ha combinado los mensajes electoralistas con la actualidad. Así se ha referido a la exhumación de Franco, «que es una gran victoria de la democracia española; y acordemonos que había algunos que decían que eso no iba a ser posible, pero la democracia española cumple siempre con sus compromisos».

Sánchez ha incidido en su lema de precampaña, ‘Ahora, Gobierno. Ahora, España’, porque «en 140 años de historia siempre hemos llevado la ‘e’ de España en nuestras siglas».

El presidente del Gobierno ha reconocido sentirse «en deuda con todos los que votaron al PSOE para avanzar en justicia social, en limpieza y acabar con la corrupción que aún sigue presente en el PP, y convivencia; trabajamos por un Gobierno progresista en nuestro país, pero se impuso el bloqueo», por lo que ha pedido «un esfuerzo más para que el 10 de noviembre no gane el bloqueo sino la justicia social, la limpieza y la convivencia».

Las alusiones al bloqueo han sido constantes en la intervención de Sánchez, muy jaleado por los asistentes. «De qué vale un sistema con 30, 40, 100 partidos políticos si después de las elecciones lo que impera es el bloqueo y no que haya un gobierno que haga frente a los retos del país». Y ha vuelto a insistir en que el restulado electoral será «o bloqueo, y hay una sopa de siglas para poder elegir, o Gobierno, estabilidad y avance y eso es el Partido Socialista».

«Si hay enfriamiento de la economía lo afrontaremos defendiendo a la clase trabajadora, que paguen más los que más tienen y no como hizo la derecha subiendo los impuestos a la clase media», ha afirmado Sánchez que ha insistido en que ante los retos del futuro «el único partido que puede garantizar un Gobierno fuerte es el nuestro, el Partido Socialista, queremos una España bien distinta a la que ha querido siempre la derecha, con una gran ‘e’ de educación pública al margen del nivel de renta».

En clave local, Pedro Sánchez ha incidido en el incremento de la inversión en la provincia de Valladolid durante su Gobierno y ha comprometido que «en enero acabaremos con el traslado de los talleres de Renfe que darán puesto de trabajo a más de 600 personas».

Tudanca

Por su parte, el secretario autonómico del PSCyL, Luis Tudanca, también ha hecho alusiones a la situación con la extremaderecha y ha recordado que «un grupo de fascistas se ha concentrado ante nuestra sede de Ferraz, pero les vamos a decir bien claro que no nos dan ningún miedo».

Tudanca ha recordado «las palabras de Pablo Iglesias, de nuestro fundador, del bueno, que decía que ‘merecer el odio de los que envenenan al pueblo es un honor’; por eso para nosotros es un honor merecer el odio de los fascistas».

A nivel doméstico, Tudanca ha recordado que «en una Comunidad como Castilla y León, el PP y Ciudadanos han conseguido que en sólo tres meses gobernando en la Junta con su pacto de perdedores los sindicatos les convoquen una huelga, deben haber batido algún récord».

Puente junto a Sánchez en el acto en la Cúpula del Milenio.

No hay comentarios

Dejar respuesta