Arranca el curso de los cirujanos taurinos en Valladolid

A la conferencia del Dr. Sierra le contestará el Dr. Mateo, en el primer acto académico de la temporada.

FuenteSantos García Catalán

El próximo día 24, jueves, a las 19.30, en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid (Palacio de los Vivero, calle Cancillería 2) tendrá lugar la conferencia del Dr. D. Enrique Sierra Gil, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros Monumental de Barcelona.

Temas de Sanidad Taurina” es el título sobre el que versará la conferencia del Dr. Sierra, cuyo discurso será de “ingreso titulado” en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, de acuerdo con la normas internas de esta institución.

El Dr. Antonio María Mateo, Académico de Número de la citada Academia, contestará al discurso del Dr. Sierra. Esta serie de actos académicos se enmarcan dentro de las actividades de este organismo colegiado. El acto es público hasta completar aforo.

Ambos doctores son miembros de la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT), de la que el doctor Mateo es Vicepresidente de la Zona II bis (Oeste), además de responsable del equipo médico de la plaza de toros de Valladolid.

Una entidad que, entre otros temas de interés, ha organizado un “Curso Universitario en Asistencia Médico-Quirúrgica Integral a los heridos por asta de Toro”, en colaboración con la Universidad de Valencia (Departamento de Cirugía de la Universidad de Valencia), avalado por Diploma Universitario de postgrado en esta especialidad particular.

Este curso universitario ofrecerá formación específica que no se aborda en los estudios de Medicina, a cargo de cirujanos de las plazas de toros de Valencia, Utiel y Requena, Dr. Fernando Carbonell, y del profesor de Cirugía de la UV D. Luis Sabater, así como personal de la propia SECT.

Puede inscribirse cualquier facultativo médico, incluidos MAP y de Familia, tanto si tienen o no alguna especialidad, como también anestesistas, etc, y, por supuesto, de cualquier nivel asistencial y sin límite de edad. Las inscripciones pueden realizarla a: https://postgrado.adeituv.es/cirugia-asta-toro

No hay comentarios

Dejar respuesta