Los más peques disfrutan con ‘La Aventura del Agua’ en Valladolid

Aquavall incorpora este año un concurso de dibujo infantil para que los escolares muestren sus propuestas para ahorro de agua y buenos hábitos medioambientales

FuenteRedacción
Imagen: Ayuntamiento de Valladolid
loading...

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha presentado hoy la tercera edición del Programa Educativo La Aventura del Agua con el que trata de fomentar hábitos de consumo sostenible del agua y respeto por el medio ambiente a los escolares de Primaria de la ciudad.

Un total de 41 centros, que suman 2.376 alumnos, ya se han inscrito en el programa para el nuevo curso 2019-2020 por el que han pasado ya casi 5.000 escolares en las dos ediciones anteriores. El programa está abierto para que se puedan incorporar más centros y las inscripciones pueden realizarse a través de la web educativa www.vasitoymacetilla.es, mediante correo electrónico, vía telefónica en las oficinas de Aquavall o a través del programa educativo del Ayuntamiento de Valladolid. 

Los talleres, de una hora de duración, están dirigidos al alumnado de 1º y 2º de Primaria y se imparten en los propios centros hasta donde se desplazan los monitores de Aquavall. Con el fin de comunicar mejor los mensajes destinados al entorno escolar, “Rafael Vega, ‘Sansón’ creó los divertidos personajes Vasito y Macetilla, a los que, por el momento, se han ido sumando Latoso, Pilón y Grifotas”.

Para conectar mejor con los escolares se han diseñado dos personajes, Vasito y Macetilla, creados por el dibujante Rafael Vega, Sansón, que muestran a los niños y niñas el ciclo integral del agua, desde su captación hasta su depuración. A partir de ahí se realizan experimentos adaptados a la edad de cada curso, para que puedan entender lo que significa el uso responsable del agua.

Concurso Agendas Escolares

Como novedad, este año se realizará el primer concurso de dibujos infantiles Vasito y Macetilla para que los más pequeños expongan sus propuestas para realizar un consumo responsable del agua y evitar su contaminación.

Los centros escolares serán los encargados de recoger los dibujos, debidamente identificados en la parte posterior, y remitirlos a Aquavall. Los 800 primeros dibujos presentados recibirán de regalo una agenda escolar.

En una siguiente fase, todos los dibujos participantes se difundirán en las redes sociales de Vasito y Macetilla, donde el público podrá elegir los que más les gusten y los diez primeros recibirán como premio un kit de los personajes de La Aventura del Agua que consiste en una mochila, cuaderno, visera, brújula y chubasquero.

No hay comentarios

Dejar respuesta