CSIF reclama a la Junta negociar los cambios en Sanidad

El sindicato considera que las zonas rurales "necesitan más servicios, no menos"

FuenteIsaac Barrientos
Hernando y Vega en rueda de prensa en CSIF.
loading...

El sindicato CSIF ha asegurado hoy que no han mantenido ningún contacto ni con la Consejería de Sanidad ni con la Junta ante los posibles cambios en atención primaria y el servicio sanitario en las zonas rurales. «No se nos ha llamado ni dicho nada, cualquier modificación se tiene que negociar con los sindicatos», ha advertido el vicepresidente de CSIF en Castilla y León, Enrique Vega.

Ante la posibilidad de que la Junta modifique la estructura de la cobertura sanitaria en las zonas rurales, Vega ha incidido en que «el medio rural necesita más servicios, no menos, ya son zonas donde faltan médicos, por lo que no entendemos que se pudiera mermar esa atención sanitaria».

Reunión con Mañueco

Por su parte, el presidente de CSIF en Castilla y León, Carlos Hernando, ha asegurado que aún no tienen fijada la fecha para la primera reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. «Desde su gabinete nos han dicho que en breve nos convocarán para ese encuentro pero aún no sabemos cuándo será», ha puntualizado.

Hernando ha recalcado que en este encuentro «no es necesario que abordemos la aplicación de las 35 horas porque eso ya está acordado y firmado, ahora lo que hace falta es que la Junta aplique los nuevos calendarios en los diferentes servicios».

No hay comentarios

Dejar respuesta