Valladolid muestra el encanto de sus tapas en San Sebastián

FuenteEuropa Press
loading...

Valladolid muestra sus tapas en San Sebastián Gastronomika a través de un expositor de 36 metros cuadrados por el pasarán los cocineros vallisoletanos ganadores de la última edición del Concurso Provincial de Pinchos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acude hoy al inicio del congreso que se celebra entre hasta el miércoles en el Palacio de Congresos Kursaal de la ciudad guipuzcoana, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata de la XXI edición de esta cita gastronómica que en esta ocasión conmemora el 500 aniversario de la ruta de Juan Sebastián Elkano con la que consiguió circunnavegar el mundo por primera vez.

En el espacio, situado en la zona central del recinto expositivo, ofrecerán sus creaciones culinarias maridadas con vino de la tierra de lunes a miércoles. En total, nueve cocineros que estarán acompañados por cinco productores, 12 bodegas y las cinco Denominaciones de Origen de Valladolid.

La participación de Valladolid en San Sebastián Gastronomika comenzará hoy mismo en la cena de inauguración del congreso en el Museo Balenciaga, donde el chef estrella Michelin Víctor Martín, del restaurante Trigo, será el encargado de elaborar dos tapas para los asistentes.

Ya mañana lunes dará comienzo el congreso en el Kursaal con degustaciones de pinchos en el expositor de Valladolid en horario de mañana y tarde, mientras que por la noche se celebrará una cena homenaje a la afamada chef Carme Ruscalleda, que correrá a cargo de todos los cocineros con tres estrellas Michelin de España.

San Sebastián Gastronomika cerrará su edición de este año el miércoles con el primer Congreso de pintxos y tapas en el que también tendrá protagonismo Valladolid con una ponencia titulada: Valladolid. Cómo el pincho puede cambiar una ciudad.

En ella, el cocinero Víctor Martín y Luis Cepeda, director técnico del Concurso nacional y del Campeonato Mundial de pinchos, conversarán de la evolución que ha tenido la tapa y lo que ha supuesto para Valladolid.

Compartir
Artículo anteriorAtropellados dos menores en Peñaranda a causa del sol
Artículo siguienteEl espíritu de Zorrilla
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta