Diez años saboreando España

Valladolid participa en la celebración del décimo aniversario de Saborea España

FuenteRedacción
Décimo aniversario de Saborea España (Foto: Ayuntamiento de Valladolid)

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha participado en Madrid en el décimo aniversario de Saborea España. Una gala gastronómica en la que los 20 Destinos que forman parte de la plataforma mostraron sus productos gracias a la presencia de cocineros y embajadores llegados de distintos puntos de España.

Un acto, con 250 invitados, al que también asiste la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto; el actual presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz, su presidente de Honor, Pedro Subijana y el ex presidente de la plataforma, Pedro Larumbe.

Valladolid acude a la cita con la tapa «Esencia», de la mano de Isabel González del restaurante Puerto Chico, una creación con la que lograron ser campeones del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas y subcampeones del certamen nacional en 2018 y que se basa en el chipirón del cantábrico y el Pan de Valladolid como ingredientes principales, presentados en una pequeña caja agujereada que evoca a la frase que Saint-Exupéry puso en boca de El Principito: «lo esencial es invisible para los ojos».

Como producto, Valladolid mostrará el Espárrago Blanco Ecológico de Huerta Luis San José, mientras que el vino de la tierra estará representado por un crianza tinto de Arzuaga y Valdelosfrailes rosado como embajador de la Ruta del Vino de Cigales.

Saborea España

Saborea España cumple diez años como la primera plataforma nacional –con vocación internacional- destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España. Actualmente, está formada por 20 destinos turísticos del país, entre ellos Valladolid, con el objetivo de conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta