Bajas en la lista al Senado por «la deriva» de Ciudadanos

Los candidatos 2 y 3, Jesús San José Sancho y Pablo Pombo, renuncian a formar parte de la lista electoral de Cs

FuenteEuropa Press
Mayo e Igea la noche electoral del 29 de abril (Foto: Luis Martín Cuesta).

Los candidatos números 2 y 3 de Cs al Senado por la provincia de Valladolid, Jesús San José Sancho y Pablo Pombo, respectivamente, anunciarán este viernes su renuncia a mantenerse en las listas para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre y su baja en el partido por «la deriva» de la formación que lider Albert Rivera tanto a nivel nacional como en la Comunidad y en la provincia.

Consideran que un partido que se presenta como «regenerador de la vida política» no puede tolerar que se hayan incrementado los gastos de personal un 12 por ciento en la Junta de Castilla y León y que «hoy se diga una cosa y mañana otra» o que no se pueda pactar «con nadie».

Asimismo, consideran que no se puede entender que hayan pasado más de seis meses del proceso de primarias en Castilla y León y no se hayan dado «explicaciones claras» de lo que pasó–el pucherazo que proclamó inicialmente vencedora a Silvia Clemente–ni nadie haya asumido «ningún tipo de responsabilidad ni haya dimitido».

Los todavía miembros de Cs consideran que este partido ya no les representa por lo que este viernes han convocado una rueda de prensa para explicar su renuncia a mantenerse en unas listas que la formación naranja no ha variado respecto a las elecciones del 28 de abril.

San José Sancho fue número 2 al Senado por Ciudadanos en la provincia de Valladolid en las pasadas elecciones y fue mienbro de la Junta Directiva de Valladolid.

Pablo Pombo ocupó el número 3 al Senado, es miembro de la Junta Directiva de Laguna de Duero y excoordinador de la Agrupación de esta localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta