Los hábitos y las prácticas saludables se potencian en la UEMC

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

Estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) realizarán planes personalizados de entrenamiento, nutrición y fisioterapia para miembros de la Comunidad Universitaria.

En concreto, desde la Facultad de Ciencias de la Salud y el Servicio de Deportes y Promoción de la Salud de la UEMC se ponen en marcha un año más estos programas, ‘UEMC Te trata’, ‘UEMC Te entrena’, ‘UEMC Te nutre’ y ‘UEMC Te mueve’.

En ellos, estudiantes de las titulaciones de Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética, bajo la supervisión de docentes especializados, realizarán programaciones individualizadas o clases colectivas con el objetivo de fomentar hábitos y prácticas saludables y de mejorar el estado físico y de salud de profesorado y personal de Administración y Servicios.

Se trata de cuatro iniciativas sustentadas en el aprendizaje basado en proyectos, una forma efectiva de que los estudiantes adquieran o mejoren las competencias laborales más reclamadas por las empresas.

Además, estas iniciativas sirven para motivar al alumno a través de su participación activa en su aprendizaje y como eslabón o paso previo a su primer puesto laboral, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

De esta manera, ‘UEMC Te trata’ nace con la vista puesta en mejorar la calidad de vida en la comunidad universitaria a través de la mejora física y en ella alumnos de tercero y cuarto curso de Fisioterapia serán los encargados de realizar los tratamientos de manera individualizada tras la valoración en función de las necesidades de cada paciente, con el objetivo de recuperar y rehabilitar el estado físico de todo el colectivo.

Por su parte, ‘UEMC Te entrena’ pretende potenciar hábitos y prácticas saludables en la comunidad universitaria y mejorar el estado físico de todo el colectivo, por lo que alumnos de la asignatura de ‘Entrenamiento personal’ de cuarto curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte serán los encargados de planificar de manera individual los entrenamientos más adecuados para el cumplimiento de los propósitos definidos por cada participante.

Por su parte, el programa ‘UEMC Te Nutre’ busca potenciar hábitos saludables a través del asesoramiento nutricional personalizado y para ello estudiantes del Grado de Nutrición Humana y Dietética son los encargados de planificar de manera individual los consejos y asesoramiento nutricional individualizado.

Por último, ‘UEMC Te Mueve’ tiene como finalidad mejorar el estado físico del colectivo universitario a través de la asistencia a actividades dirigidas. En este caso, serán estudiantes de cuarto curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte los encargados de impartir diferentes sesiones, como cardiofit, bodycombat, body Attack, bootcamp, pilates o body balance.

Estas iniciativas se suman a las Campañas de Salud Bucodental puestas en marcha por la Clínica Universitaria UEMC, a través de la cual la Comunidad Universitaria puede beneficiarse de consulta y diagnóstico, radiografía y limpieza dental totalmente gratuitas, de la mano de los estudiantes de últimos cursos de Odontología, supervisados por expertos odontólogos.

No hay comentarios

Dejar respuesta