Valladolid muestra «admiración» por sus siete centenarios

El Ayuntamiento vallisoletano homenajea a estos ciudadanos mayores de 100 años en el Día Internacional de las Personas de Edad

FuenteEuropa Press
Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presidido este martes el acto institucional del Día Internacional de las Personas de Edad, en el que se ha homenajeado a siete ciudadanos que han superado los 100 años y en el que el expresidente de la Audiencia provincial Feliciano Trebolle, recientemente jubilado, ha leído un manifiesto.

Junto Puente ha estado la concejal de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero. En este acto, se ha recibido un grupo de mujeres y hombres que han superado la barrera de los 100 años de vida a los que el alcalde ha querido dar la bienvenida y hacerlos protagonistas nombrándolos uno por uno. «Mari Cruz, María Ángeles, Manuel, Petra, Germana, Natividad y Dionisio, que, como podemos comprobar, demuestran sus ganas de continuar disfrutando de la vida y de celebrar cada nuevo día, ha enumerado.

Las personas mayores que hoy reciben este reconocimiento han respondido a la llamada, abierta a la ciudadanía vallisoletana, que ha realizado el Ayuntamiento para que cualquier mayor de 100 años que viva en la ciudad y que lo deseara pudiera estar presente en este evento. Finalmente, han sido siete las personas centenarias que han querido participar en este homenaje.

El alcalde ha recordado que el 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el Día Internacional de las Personas de Edad, que hoy, 39 años después, se sigue conmemorando «con el noble propósito de consagrar y promover los derechos de las personas mayores».

Puente ha defendido que año a año el área de Servicios Sociales incrementa el presupuesto dedicado a la atención de las personas mayores, porque el equipo de Gobierno quiere «cuidar con calidad y calidez a las personas mayores, para que vivan mucho y vivan bien».

Trabajar en pro de las personas mayores «también es favorecer su participación en la vida social de la ciudad, en este caso para que puedan sentir el cariño y el reconocimiento de la corporación municipal, sentimientos que son también los de todos los vecinos y vecinas de Valladolid».

El regidor ha destacado que los siete homenajeados han atesorado «vivencias y experiencias» a lo largo de su vida que producen «admiración», por lo que les ha agradecido que hayan querido compartir en los testimonios que se recogen en el libro que el Ayuntamiento ha editado con esta ocasión.

También ha querido ensalzar la gran labor que realizan las familias de las personas mayores, que «velan, con dedicación, generosidad y ternura, por su bienestar», por lo que su labor es «imprescindible e irremplazable».

En el capítulo de agradecimientos, extenso en un día como hoy, el alcalde se ha referido a Feliciano Trebolle, recientemente jubilado como presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, que ha redactado el manifiesto para esta celebración.

También ha dedicado unas palabras Puente a la Escuela Municipal de Música, que ha amenizado el acto, y al personal de la Concejalía de Servicios Sociales, con Rafaela Romero a la cabeza, «que ha trabajado denodadamente para que todo salga lo mejor posible esta tarde».

A lo homenajeados de este día se les ha entregado un ramo de flores y un libro editado con motivo de esta ocasión y el acto se ha cerrado con una interpretación musical de piano y voz a cargo de alumnos y profesores de la de Escuela Municipal de Música.

No hay comentarios

Dejar respuesta