Puente renuncia a la reunión con el consejero de Cultura por incluir a Igea

Óscar Puente tenía pactada una reunión con el consejero Javier Ortega para mejorar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León

FuenteRedacción
Óscar Puente en la reapertura de la calle Cobre

Ante la reunión prevista en la Consejería de Cultura y Turismo entre su titular, Javier Ortega Álvarez, y el alcalde , Óscar Puente, desde el Ayuntamiento de Valladolid se informa sobre las razones que han llevado al alcalde a renunciar a dicho encuentro:

En primer lugar, la reunión fue solicitada por el alcalde de Valladolid al consejero de Cultura para abordar temas y proyectos en los que se puede mejorar la colaboración. La reunión fue aceptada por el consejero, Javier Ortega Álvarez.

Pero a esa reunión pretendía sumarse el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

El Ayuntamiento desea dejar claro que no rechaza una reunión con el vicepresidente; es más, sería conveniente, pero al margen del encuentro previamente pactado entre el alcalde y el consejero de Cultura.

A pesar de que desde el Ayuntamiento se ha transmitido esta pretensión, la Junta de Castilla y León ha mantenido de forma unilateral la cita con el consejero y con el vicepresidente.

Ante estas circunstancias el alcalde ha decidido anular esa reunión ante la presencia incomprensible del vicepresidente de la Junta en una mesa en la que no estaba invitado.

Óscar Puente se pregunta si a partir de ahora Francisco Igea va a acudir a todas las reuniones que mantengan los diez consejeros de la Junta de Castilla y León con los alcaldes de las nueve capitales de provincia de la Comunidad o si únicamente ese papel de tutela a los consejeros se va a realizar con el alcalde de Valladolid.

Óscar Puente también se pregunta si Francisco Igea consentiría la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en cada reunión que él pactara en solitario.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid se propugna la política de colaboración y cooperación entre las administraciones porque se entiende que es lo mejor para los ciudadanos. A este afán del gobierno municipal presidido por Óscar Puente se debe la reunión cordial y positiva celebrada con el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, y el encuentro celebrado con la consejera de Familia, Isabel Blanco.

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos y, naturalmente, a sus representantes. Y en consecuencia, pretende continuar las reuniones bilaterales con los miembros del Gobierno regional porque se estima que son eficaces y fructíferas para los ciudadanos, pero sin interferencias y sin que nadie se inmiscuya en la relación que puede y debe mantener, por ejemplo, el alcalde de Valladolid y un consejero de la Junta de Castilla y León.  

No hay comentarios

Dejar respuesta