Manuel Escarda, único candidato a la Secretaría Provincial del PSOE de Valladolid

Luis Miguel Ramos ha retirado su intención de presentarse

FuenteEuropa Press
Caballero, Escarda, López, Izquierdo y Barba celebran la victoria electoral el pasado 29 de abril.
loading...

El senador socialista durante la Legislatura recién concluida Manuel Escarda ha sido proclamado este lunes provisionalmente como único candidato a la Secretaría Provincial del PSOE de Valladolid de cara al Congreso que se celebrará el domingo 13 de octubre.

El PSOE de Valladolid, según han señalado fuentes del partido, ha confirmado la validez de los en torno a un centenar de avales que ha presentado Escarda, con lo que se ha dado paso al siguiente trámite que es la proclamación provisional.

El senador vallisoletano será, si se completan correctamente los trámites, el único candidato a la Secretaría Provincial del PSOE, ya que el otro afiliado que se había inscrito como precandidato, Luis Miguel Ramos, comunicó el pasado fin de semana que se retiraba de la contienda, tal y como informó la prensa local.

Para la confirmación de Escarda como candidato todavía queda un paso más, ya que se da un plazo de tres días para alegaciones y recursos hasta este jueves, 3 de octubre, día en el se reunirá la Comisión de Ética del PSOE de Valladolid y, si no existen problemas, será proclamado oficialmente como único aspirante y propuesto como secretario general

En ese caso, se celebrará Congreso el 13 de octubre en el que presentará su proyecto ante los delegados del partido y se decidirán los miembros de su nueva Comisión Ejecutiva.

Escarda, nacido en Madrid y médico de profesión, fue concejal socialista en la localidad vallisoletana de Cigales entre 2007 y 2015. En las elecciones generales del pasado 28 de abril resultó elegido senador por la provincia de Valladolid, aunque las Cortes quedaron disueltas el 23 de septiembre para la convocatoria de unos nuevos comicios, en los que previsiblemente repetirá como candidato al Senado.

No hay comentarios

Dejar respuesta