Teresa López abandonará la dirección del PSOE Valladolid

El nuevo secretario provincial se elegirá en un congreso extraordinario en octubre

FuenteEuropa Press
Teresa López junto a Luis Tudanca en 2017 cuando fue elegida secretaria provincial.

La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Valladolid ha acordado convocar un Congreso Extraordinario en octubre para elegir un nuevo secretario general ya que Teresa López dejará el cargo que ocupaba desde hace dos años.

Así se ha decidido en la reunión extraordinaria de la Ejecutiva provincial, de acuerdo con la autonómica y la federal, según ha explicado el portavoz de la misma, Leandro Martín Puertas.

De este modo, se iniciará el proceso de convocatoria de una nueva cita congresual, que se celebraría el 13 de octubre si solo se presenta un candidato a la Secretaría general, o el 19 del mismo mes si se presentan más, lo que conllevaría la celebración de Primarias.

En ambos casos, la elección del nuevo secretario provincial se produciría unas fechas antes del inicio de la campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre, aún sin convocar oficialmente.

Martín Puertas ha destacado que la convocatoria del Congreso Extraoprdinario era la «solución más apropiada» para «cerrar definitivamente este proceso en Valladolid antes de que todo el mundo se dedique a la campaña».

Asimismo, Martín Puertas ha explicado que López ha intervenido en la reunión para despedirse y agradecer la labor a sus compañeros de la Ejecutiva provincial durante los dos últimos años.

No hay comentarios

Dejar respuesta