La Asociación El Puente reivindica su presencia activa en la sociedad

La organización celebra la segunda gala de la salud mental

FuenteRedacción
Cifuentes durante su actuación (Foto: El Puente)

El Puente Salud Mental Valladolid ha celebrado en el Museo Nacional de Escultura la segunda Gala de la Salud Mental en Valladolid, con la presencia de un centenar de asistentes y representantes de instituciones públicas y de la vida cultural, deportiva y social de la ciudad.

Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, ha destacado la labor realizada por El Puente: «Daros las gracias por todo el trabajo que estáis haciendo. El Puente es una referencia en la salud mental».

«Estamos trabajando todos para atajar un problema que nos importa a todos», aseguró David Esteban, diputado del Área de Acción Social de la Diputación de Valladolid.
Belén Maderuelo, jefa del Área de Acción Social de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, habló de lo «duro» que es el trabajo que desempeña la asociación.
Por último, intervino Emilio Álvarez, subdelegado del Gobierno en Valladolid: «Dar visibilidad a estos problemas es digno de elogio».

El objetivo de la gala ha sido vivir un día de celebración y reconocimiento a todos aquellos que contribuyen a luchar por la salud mental en Valladolid y presentar el modelo social con el que trabaja la entidad. Se trata de un modelo centrado en las personas. Además de estrechar lazos con la ciudad y las instituciones, El Puente se marca el reto de promover una salud mental en positivo y transformar a la sociedad desmontanto mitos.

Además, el acto ha servido para nombrar a Jesús Cifuentes, vocalista del grupo Celtas Cortos, como embajador de la Salud Mental, ya que es un vallisoletano de referencia, vinculado a su ciudad y muy comprometido con lo social. Un vecino del barrio, que siempre ha mostrado su apoyo y compromiso con la entidad: “Todos somos raros. En una sociedad estamos para ayudarnos. Componer es un ejercicio de honestidad. Uno tiene que desnudarse y ahí está la verdad. Hay una conexión tremenda entre la salud mental y la música. No es fácil atrevernos a salir a la calle como realmente somos”.

Se ha realizado un recorrido vinculando a la salud mental con el arte para presentar a la entidad, a través de las siete grandes artes.

El Puente es una entidad con más de 27 años de historia que defiende los intereses de las personas con problemas de salud mental y la de sus familias.

No hay comentarios

Dejar respuesta