La escritora y fotógrafa Muriel Feiner presentó su último libro en Valladolid

Asistieron a la presentación los componentes del Club Taurino de Nueva York y numerosos aficionados a la tauromaquia llegados de otras partes

FuenteSantos García Catalán
Fotos cedidas por Muriel Feiner

Lore Morning, presidenta del Club Taurino de Nueva York, fue la encargada de introducir el libro de la escritora y fotógrafa, Muriel Feiner que, editado en inglés por Alianza Editorial bajo el título: “The bulls, the bullfighters, and their world”, (Los toros, los toreros y su mundo) fue presentado en los salones del Hotel Silken Juan de Austria.

El volumen expone la versión de los protagonistas de la fiesta taurina, a través de numerosas entrevistas realizadas por su autora en sus periplos viajeros por las plazas de toros.

Personajes irrepetibles en la historia de la  tauromaquia como el ganadero Victorino Martín, el empresario Diodoro Canorea, y actuales como Eduardo Miura, Enrique Lince, Gonzalito, Canuto…

Tras el acto se sirvió un vino español. Entre ayer y hoy los miembros de la Asociación Nacional de Clubes Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC), abandonaron Valladolid.

La capital castellanoleonesa fue la elegida en esta ocasión para celebrar su congreso anual: giraron visitas al Museo Taurino de Salamanca, a la ganadería salmantina de Lola del Yerro, a la vallisoletana Raso de Portillo.

No se perdieron ni una sola tarde de la feria taurina de Valladolid, así como diversas jornadas con degustaciones gastronómicas donde nunca faltó el lechazo asado, manjar que les encanta.

Ha sido un placer convivir en algunos actos con estos significados aficionados taurinos, donde Muriel Feiner ha sido santo, seña y guía de sus paisanos norteamericanos, quiénes aman, veneran y disfrutan con nuestra genuina fiesta taurina. Hasta siempre y volver cuando queráis. Un abrazo.

Fotos cedidas por Muriel Feiner

No hay comentarios

Dejar respuesta