Unidad por el fin de la Autovía del Duero

Soria, Burgos y Valladolid se unen este domingo con una marcha

FuenteEuropa Press
Asamblea de A11 Pasos de Peñafiel (Foto: A11 Pasos).
loading...

La plataforma Soria ¡YA! se ha unido a la Plataforma A 11 Pasos, de Peñafiel (Valladolid) y a la Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras (Burgos), para dar reclamar la finalización de las obras de la conocida como Autovía del Duero.

Para lograrlo, este domingo, 25 de agosto, marcharán desde Soria y desde Peñafiel hasta Aranda de Duero «al mismo ritmo que las obras», como reza el lema de la acción que llevarán a cabo de forma conjunta.

La salida desde Soria está prevista a las 10.00 horas desde el parking de Los Pajaritos. La velocidad a la que se desplazarán será de 60 kilómetros por hora en tramos de autovía, de 50 kilómetros por hora en tramos de carretera nacional y de 30 kilómetros por hora atravesando pueblos.

La plataforma soriana recuerda que son ya 26 los años que han durado las obras para convertir la carretera N-122 en la Autovía A-11 y «es lógico el hastío de la población al observar el lento devenir de las obras».

Soria ¡YA! confía en que al paso de la caravana por cada una de las poblaciones se vayan incorporando más vehículos y para que la incorporación sea más fácil, se han establecido puntos de encuentro en las localidades y una hora aproximada de paso.

En El Burgo de Osma, se estima que se pasará en torno a las 11.30 horas y la salida sería desde la Plaza de Toros, por San Esteban de Gormaz, a las 11.45 horas, saliendo desde el frontón y por Langa de Duero, a las 12.15 horas, desde la Plaza Mayor.

La organización recuerda que es necesario cumplir las normas de tráfico, respetando la distancia de seguridad y los límites mínimos de velocidad de cada tramo.

Asimismo, en caso de producirse alguna emergencia, los vehículos deberán retirarse hacia el andén para permitir el paso de los vehículos de emergencia por el centro de la calzada.

Jornada Festivo-reivindicativa

Los manifestantes, a su llegada a Aranda de Duero, podrán aparcar en las inmediaciones del Centro de Salud Aranda Sur (calle El Burgo de Osma, 53) y desde allí se dirigirán a la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto expresando el hartazgo por los 26 años de lentas obras y la inmediata finalización de la A-11.

La jornada continuará con una comida de hermandad entre las tres provincias en el parque El Barriles. La comida consistirá en paella, pan, postre, café, agua o vino y los tickets para poder disfrutar de la misma se pueden comprar al precio de 7 euros a partir del miércoles 21 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta