Impulso a la actividad de Ajupareva con un certificado de calidad

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid da un paso adelante y se convierte en la primera de Castilla y León con sello de calidad

FuenteRedacción
loading...

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, AJUPAREVA, en su apuesta por reforzar sus servicios hacia los socios ha obtenido el Certificado de Calidad ISO 9001:2015 lo que supone un paso adelante en la consolidación de la asociación. De esta manera se convierte en la primera entidad de jugadores patológicos rehabilitados de Castilla y León con este sello de calidad.

Esta certificación, que concede la compañía Bureau Veritas, mejorará la gestión de la calidad en la prestación de servicios terapéuticos a todas aquellas personas y familiares afectados por los problemas derivados del juego de azar y juegos que creen adicción y otras adicciones sin sustancia, así como la prevención y el tratamiento de la enfermedad.

El presidente de AJUPAREVA, Ángel Aranzana, ha subrayado que ahora los servicios terapéuticos de la entidad estarán respaldados por una certificación de calidad, lo que se reconoce la calidad y profesionalidad de su trabajo. “Llevamos mucho tiempo trabajando en este sello para proporcionar a nuestros socios mayor confianza y para demostrar a las administraciones que somos una asociación volcada en nuestro proyecto”, ha matizado Aranzana.

En este sentido, el presidente ha señalado que el método de trabajo de rehabilitación y prevención que se ha reconocido consta de varias etapas. Primero es la acogida, “hay un primer contacto con el  afectado y con su familia  gracias al apoyo de un  enfermo rehabilitado y  un familiar”, esta fase es muy importante para que el adicto confíe en la entidad, ha señalado Aranzana.

Seguidamente se realiza un  estudio Bio-Psico- Social del enfermo y también una batería de test  para determinar la personalidad,  impulsividad,  ansiedad, etc. La tercera parte corresponde a la rehabilitación en sí a través de consultas con el director técnico bajo terapias de grupo y  tratamientos  personalizados, y finalmente con las terapias grupales que fomentan valores propios y de grupo.

La ISO 9001:2015 es la Norma para la Gestión de la Calidad que cuenta con más reconocimiento a nivel mundial y que permite a las empresas y organizaciones cumplir con un Estándar de Calidad en referencia a su gestión de procesos y exigencias de sus destinatarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta