Marina González (Miss World Valladolid): “Era consciente de que estaba viviendo un momento único”

Charlamos con la joven de Valdestillas tras su concurso en el Miss World Spain

FuenteAlvar Salvador

Marina González Extremo ha sido una de las sensaciones del certamen Miss World Spain que se ha celebrado en Melilla y que ha dado finalmente con el triunfo de la representante cordobesa.

Tras una buena participación, quedando entre las 20 mejores, charlamos con la de Valdestillas que nos cuenta como ha sido una experiencia que nunca olvidará.

Pregunta. ¿Cómo han sido estos días por Melilla?

Respuesta. Muy intensos, sin parar. Las mañanas aprovechábamos para hacer actividades, rutas por Melilla, sesiones de fotos, o como el día en el que estuvimos recogiendo residuos en las playas con asociaciones de niños con autismo, uno de los días que recuerdo con más cariño. Las tardes las dedicábamos a ensayar los desfiles y el baile para tener todo perfecto el día de la gala final.

P. ¿Cómo se ha desarrollado el certamen?

R. Se ha desarrollado con mucha armonía y compañerismo entre todas las compañeras. En los momentos de bajón nos apoyábamos las unas a las otras. En esos momentos éramos piña y familia, cero competición, cero recelos. Desde aquí quiero dar las gracias a todas las compañeras por esos momentos tan buenos.

P. ¿Muchos nervios?

«Era consciente de que estaba viviendo un momento único»

R. El día de la gala final ninguno, era consciente de que estaba viviendo un momento único, de que jamás volvería a vivir aquello, por ello me prometí que los nervios no me iban a arruinar el momento.

El día que más nerviosa me puse fue cuando mi proyecto social quedó entre los 15 semifinalistas. Tuve que defender ante algunos miembros del jurado como ‘La Miss Mundo 2015’ Mireia La Laguna, única española en ganar un internacional de Miss Mundo, por qué mi proyecto social debía ser el ganador. A pesar de los nervios, mi proyecto consiguió pasar al top 6 de entre los 52 presentados. Finalmente no fue el ganador, pero de todos modos quedé muy feliz con el puesto.

P. ¿Esperaba entrar en las semifinales?

R. Sinceramente no. Me sorprendió entrar al top 20, así que ya pasar al top 10 es algo que no se me pasó por la cabeza. Había mucho nivel y era consciente de ello.

P. ¿Cómo valora estar entre las 20 mejores?

«El jurado, este año, lo ha tenido realmente difícil»

R. El jurado este año lo ha tenido realmente difícil debido al gran nivel que había. Para valorar, éste no se centra sólo en el momento de la gala, sino que tiene en cuanta y “evalúa” la actitud que muestran las aspirantes durante toda la semana. El momento más importante es la entrevista personal, y en mi caso creo que fue lo que me hizo pasar al top 20. Fui yo misma y en ese momento me pudieron conocer un poquito mejor. Así que muy feliz por entrar al top 20 y poder desfilar y disfrutar una vez más de la pasarela.

P. Una experiencia para el recuerdo llevando la bandera vallisoletana por toda España, ¿no?

R. Por supuesto pero no solo por mi experiencia en Melilla sino por la cantidad de experiencias nuevas a las que me he tenido que enfrentar desde que mi título se hizo público, ya sea por dar entrevistas, por pregonar las fiestas de mi pueblo, por la gente nueva a la que he conocido o por la cantidad de mensajes de apoyo que estoy recibiendo, tanto de personas conocidas, como personas desconocidas que me escriben mensajes muy bonitos diciéndome que están orgullos de mí por haber representado a nuestra ciudad tan bien, así que por todo esto… ¿Cómo no me voy a sentir ganadora? Quiero dar las gracias a todos por ello.

También me gustaría agradecer a La tienda de novias “Sí quiero by Isabel Berrocal” en Medina del Campo, que me han proporcionado 6 trajes en total para la prueba top model, cena de gala, fiesta en una azotea, y gala final.

Belleza vallisoletana para el Miss Mundo España con vocación de maestra

No hay comentarios

Dejar respuesta