Coello “pasea” su Tauromaquia por la provincia

Cuelga su colección “Bramidos” en el consistorio de Santibáñez de Valcorva hasta el mes de diciembre

FuenteSantos García Catalán

El maestro Andrés Coello no para. Desde la Fundación que lleva su nombre ha incrementado sus actividades de promoción para que todo el mundo conozca su legado. Una obra ingente, desconocida para muchos vallisoletanos.

En esta ocasión el maestro Coello presenta su colección taurina “Bramidos”, que cuelga en la sala multiusos de la bella localidad vallisoletana de Santibáñez de Valcorva hasta las próximas Navidades.

La serie “Bramidos” la califica Coello como “sus ataques de tauromaquia”, realizados entre 1943 hasta la actualidad. En ella ofrece al visitante la amplia gama de colorido que tiene el mundo del toreo, predominando el rojo y el naranja bajo el expresionismo más puro.

En el ruedo, que es donde el artista vallisoletano ha basado sus obras taurinas, aparecen todas las suertes del toreo en una mezcla de clasicismo, ortodoxia y heterodoxia al mismo tiempo.

Coello no solo domina la faceta taurina, sino que es un artista versátil y completo que sabe distinguirse también en el dibujo, el grabado, la acuarela, el óleo, el collage y, sobre todo, el barro.

Su obra taurina la inició en 1969 copiando de un dibujo que vio en la Peña Afición Vallisoletana, según manifestó a las preguntas de los asistentes. Los años 80 también fueron abundantes en temas taurinos.

De esta colección, Coello ha extraído una serie en tamaño reducido que contiene una carpeta con siete estampas digitales al precio de 500€. Si alguien está interesado y se hace miembro de la Fundación lo podrá adquirir con el treinta por ciento de descuento. Más información en el 619 25 39 15.

Al acto asistieron el alcalde santibañejo, Manuel A. Fernández, acompañado del concejal Jorge Mozo, así como algunos vecinos que quisieron darle la bienvenida al maestro Andrés Coello.

No hay comentarios

Dejar respuesta