Condenado por saltarse tres semáforos y causar la muerte de una joven

Imponen una pena de tres años y diez meses de prisión por el accidente mortal ocurrido en Parquesol

FuenteEuropa Press
El acusado durante el juicio (Foto: Europa Press)

Carlos A.D.M, de 33 años, acusado de provocar un accidente de coche que se saldó con la muerte de una joven de 30 años en el barrio vallisoletano de Parquesol, después de chocar contra un taxi, darse a la fuga, saltarse varios semáforos en rojo y conducir bajo los efectos del alcohol, ha sido condenado a tres años y diez meses de cárcel, además de a indemnizar con 42.600 euros a la madre de la víctima, 58.861 al padre y 19.245 al hermano.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press en fuentes judiciales, Carlos A.D.M, ha sido condenado por dos delitos contra la seguridad vial y un delito de homicidio por imprudencia grave, y además de la pena privativa de libertad y la indemnización a la familia, no podrá conducir vehículos de motor y ciclomotores durante cinco años y seis meses.

El accidente se produjo o la noche del 4 de agosto de 2017 en el barrio vallisoletano de Parquesol, donde tras saltarse tres semáforos rojos seguidos, circular bebido, con las luces apagadas y a 82 kilómetros por hora, chocó a la altura de la calle Manuel Silvela con otro turismo y mató a su conductora, una joven de 30 años.

Durante el juicio, los distintos testigos que fueron ‘desfilando’ por la sala coincidieron al señalar que Carlos A.D.M. pilotaba aquella noche el vehículo de forma absolutamente temeraria y sin respetar señal alguna semafórica.

Así, un taxista con cuyo vehículo el acusado colisionó en el cruce de la Plaza Juan de Austria con el paseo de Zorrilla, tras el cual salió huyendo y causó poco después el trágico accidente en Parquesol, relató que acababa de aparcar cuando recibió el impacto en su puerta y retrovisor.

Tras este primer impacto, el ahora condenado y el copilito se bajaron con ademán de hacer un parte amistoso, aunque el taxista se proponía a llamar a la Policía ante el estado de embriaguez que presentaba Carlos A.D.M, momento en el que emprendieron la huída hacía el barrio de Parquesol.

De la maniobra evasiva del condenado en el Paseo de Zorrilla, tras el primer choque, fue también testigo un motorista que llevaba de ‘paquete’ a su esposa y que escuchó un «derrapaje» y acto seguido observó cómo el vehículo de Carlos A.D.M. se saltaba un semáforo en rojo y obligaba a saltar hacia atrás a un peatón que se disponía a pasar.

Con respecto al segundo episodio, el registrado más tarde en Parquesol, tanto un peatón que transitaba con su novia por la calle Doctor Villacián con Adolfo Miaja de la Muela como un conductor que se hallaba parado ante el semáforo en rojo de dicha intersección, este último, casualmente, secretario judicial, aseguraron que el procesado se saltó dicha señalización y las dos siguientes, hasta impactar con el coche de la víctima en el cruce de Hernando de Acuña y Manuel Silvela.

No hay comentarios

Dejar respuesta