Las empresas de la provincia descubren el corazón tecnológico de Nueva York

Con una iniciativa promovida por la Cámara y la Diputación

FuenteEuropa Press
loading...

La Cámara de Comercio de Valladolid, con el apoyo de la Diputación de Valladolid y su Plan Impulso, ha desarrollado una misión comercial para ayudar a diez empresas de la provincia de Valladolid a ser más competitivas a través de su entrada en mercados exteriores.

En esta ocasión, en un sector que se actualiza cada día como es el tecnológico y en un país que está en la punta de lanza de las nuevas tecnologías como es Estados Unidos y en concreto uno de sus centros neurálgicos de industria y emprendimiento tecnológico como es Nueva York.

Solo la ciudad de Nueva York está considerada como el noveno PIB mundial, generando 300.000 empleos directos en el sector de referencia, señala el órgano cameral a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La convocatoria iba dirigida a empresas cuya actividad se llevara a cabo en municipios de menos de 20.000 habitantes y que estuvieran relacionadas con actividades como el Fin Tech, la Inteligencia Artificial y el marketing digital.

Diez fueron las empresas que cogieron el guante de esta acción apoyada por la Diputación de Valladolid, entre ellas Aenium Engineering, Traffic Formación, Proxima Systems, Aplirh, Innercom Technologies, Innovacyl, Ramis Innovación y el clúster de agroalimentación Vitartis.

Las empresas participantes han mantenido más de 50 reuniones privadas de trabajo con emprendedores de éxito, inversores, incubadoras tecnológicas u otros centros de interés. Y todo ello para cumplir diferentes objetivos como la búsqueda de financiación para sus proyectos, otros la expansión e internacionalización de sus soluciones, productos y servicios al mercado americano, explica la Cámara.

Además la Cámara de Comercio de Valladolid junto a la Cámara de España en Estados Unidos, que fue el colaborador en destino, prepararon una «interesante» agenda grupal visitas diferentes compañías con sede en Nueva York.

No hay comentarios