La imagen de la solidaridad

NoticiasCyL charla con Jesús María Gómez, un vallisoletano de nacimiento, luchador y solidario que ha puesto en marcha, por segundo año y tras la grata experiencia inicial, el proyecto #RetoTriatlónMediaSolidario2019 para ayudar a los más pequeños de una forma especial

FuenteAlvar Salvador
Imagen cedida por Jesús María Gómez.

Es la voz del deporte en Valladolid. Hace un par de años pasaba por NoticiasCyL para hablar de su auténtica pasión, un trabajo por el que es reconocido, admirado y querido, por ser speaker de diversas pruebas deportivas a lo largo y ancho de la capital y de la provincia y por su carisma que llega a todo aquel que trata con él por su sencillez y amabilidad, por ser buena gente vaya.

Hablamos de Jesús María Gómez, un pucelano orgulloso. Orgulloso de los Pajarillos Altos, lugar en el que vive, y de su trayectoria al micrófono con 1.000 eventos amenizados, el último el pasado 7 de julio en el Triatlón de las Moreras de Valladolid.

Ayudar a los demás es algo muy especial. Lo mejor de todo es que siempre lo hago muy bien acompañado y eso me motiva para seguir adelante cuando no siempre es fácil”, nos cuenta Jesús en declaraciones a NoticiasCyL justo antes de explicarnos en qué consiste el #RetoTriatlónMediaSolidario2019 con el que pretende conseguir fondos por una buena causa que tiene como protagonistas a los más pequeños.

3 retos, tres objetivos y tres personas

Jesús María Gómez ha continuado con la iniciativa del año pasado, con el fin de recaudar fondos, aunque ahora va más allá. Serán tres los retos deportivos que complete por esta buena causa. El primero, conseguido el 6 de julio ya está tachado. Se trata del Cross Ciudad de Dueñas. En poco más de una semana, el 28 de julio, le seguirá la XXII Triatlón Ciudad de Valladolid y el 27 de octubre la Media Maratón de Valencia.

“El objetivo si completo estos tres eventos es mantener los minigym que conseguimos instalar el año pasado en los Hospitales de Valladolid e instalar otros dos en Autismo Valladolid y Asprona Valladolid. Es muy importante el aspecto solidario y que los pequeños puedan disfrutar haciendo deporte con estos aparatos diseñados para ello”, nos confiesa el precursor de esta preciosa iniciativa.

Jesús nos recalca que “es muy importante que los pequeños en los hospitales estén activos” ya que se encuentran “en una situación muy difícil” y con el minigym y la ayuda de los monitores de los hospitales “hará que todo sea un poco más llevadero”, añade con un recuerdo muy especial también a tres personas como son Jesús Negro, Javier Rebollo y Jesús Paredes, muy importantes para entender este reto.

Dueñas, objetivo conseguido

“En esta ocasión, de inicio, parecía más sencillo el Cross de Dueñas porque íbamos mejor preparados. Mi hija Alicia se animó a hacer su primer triatlón y posibilitó que el reto fuera más bonito. En lo deportivo, Alicia se cayó tras salir del agua y cuando íbamos en bicicleta. Aflojamos el ritmo y al final conseguimos completar el triatlón y la primera parte del reto”, añade orgulloso Jesús.

Una primera parte de esta iniciativa #RetoTriatlónMediaSolidario2019 que sirve para que Autismo Valladolid consigua su minigym y nuestro entrevistado fuera felicitado por la asociación en una muestra de cariño y gratificación que “ilusionó mucho” a Jesús que añade que este reto “merece la pena por los pequeños”.

Todo el que quiera puede participar aportando su granito de arena y su contribución económica añadiendo su aportación a la cuenta bancaria: Caixa ES71 2100 6275 8602 0010 1862, poniendo en el ingreso el concepto: “Para reto solidario”, como se puede apreciar en el cartel, más divertido este año y con el objetivo claro de lograr los minigym.

Imagen cedida por Jesús María Gómez

Un ejemplo

“Este reto tiene la finalidad de dar continuidad a lo conseguido el año pasado en lo social, deportivo y solidario porque fueron casi 5.000 euros los que se recaudaron para todos nuestros pequeños y visualizar ese objetivo final por y para nuestros pequeños”, nos confiesa la imagen de la solidaridad.

Y es que Jesús es un hombre comprometido. Con su ciudad y con todo tipo de causa que tenga un contenido solidario. Allí está él, en algo que, como nos confiesa, le es “muy gratificante y especial”.

“Quiero que se vea que entre todos podemos conseguir que nuestros pequeños disfruten de esos minigym en los hospitales y también en Autismo y Asprona de Valladolid con el fin de que su vida sea un poco mejor”, añade Jesús María Gómez, un ejemplo de todo en la vida.

Jesús María Gómez, la voz del deporte vallisoletano en la Plaza Mayor.

No hay comentarios